Deportistas de todo el mundo contra el coronavirus

Rafael Nadal y Pau Gasol han decidido aliarse con muchos otros deportistas con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la propagación del coronavirus. Ambos se han asociado con un proyecto de la Cruz Roja que pretende obtener 11 millones de euros para respaldar a más de un millón de personas, y la respuesta ha sido inmediata: Iker Casillas, Fernando Alonso, el preparador Julen Lopetegui o la nadadora Teresa Perales han anunciado su colaboración económica.

En los últimos días numerosas figuras del deporte mundial realizaron donaciones para luchar contra el virus. El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aportará un millón de euros y también se han conocido las ayudas de Sergio Ramos y el Real Madrid, en colaboración con UNICEF.

También se han sumado la Roma, el técnico José Mourinho o, por ejemplo, el polaco Robert Lewandowski, goleador del Bayern; el exjugador Fabio Cannavaro, que suministrará 30.000 mascarillas a un hospital de Nápoles; y otras estrellas del fútbol como Lionel Messi, con otro millón de euros.

En otros deportes también asoman nombres como los de Roger Federer y su esposa, que donarán un millón de francos suizos (uno de euros) para las familias más vulnerables de su país, el del motociclista italiano Valentino Rossi o los de los jugadores de la NBA, Kevin Love y Zion.