Cuatro balseros cubanos llegaron a Key Biscayne tras una semana en el mar y caminaron horas preguntando ¿donde es Miami?

Cuatro balseros cubanos llegan vivos a las costas del sur de Florida tras varios días en alta mar y a bordo de una embarcación improvisada.

“Me siento realizada pero con la verdad al final del mundo, aquello no tiene solución”, dice una de las personas que salieron desde Santa Fe, en La Habana el pasado 10 de abril

Cuentan que llegaron “a vela y remo, no a motor”. Aunas 70 millas de la isla, los agarró una fuerte tormenta, perdieron el rumbo en medio de las olas de casi 30 pies.“Lo único que me dio a mi fue por decirle a los muchachos y a mi esposa: de ahí no se muevan que esto está lleno de tiburones”, rememora.

Después de 6 días sin rumbos, vieron edificios a lo lejos y siguieron remando hasta que llegaron a Key Biscayne.

“Cuando nos bajamos nos ibamos de cabeza porque no teníamos fuerza, mojados y sentados” pasaron noches y días enteros con poca comida en una pequeña embarcación de confección casera.

“Soltamos la balsa … salimos fuera de la playa, y cuando vimos a alguien preguntamos donde era Miami”. Caminaron 3 horas desde Key Biscayne hacia la zona central de la ciudad, y finalmente se detuvieron a descansar en un restaurante (el Palacio de los Jugos), donde una mujer les compró su primera comida caliente en varios dias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *