Cruceros, una industria clave para Miami, en plan de retorno para volver a zarpar

Tras largos meses de inactividad a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, los cruceros pueden volver a zarpar pronto luego que el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) no renovara la prohibición de navegación para esa industria clave en la economia de Miami.

El CDC informó que el regreso de las embarcaciones al mar se realizará en varias fases y la primera consistirá en pruebas de Covid-19 a los empleados, instalación de laboratorios para las pruebas, y entrenamiento sobre las medidas de bioseguridad.

Las siguientes fases consistirán en viajes simulados para probar que las navieras y sus empleados puedan evitar un brote de coronavirus en pleno trayecto.

“Es muy importante que esta industria vuelva a ponerse en marcha, no solamente para el beneficio de los pasajeros y de las familias que disfrutan esta clase de vacaciones, sino también por el impacto económico”, dijo Juan Curila, director del puerto de Miami.

En marzo pasado se suspendió la actividad de los cruceros a causa de la crisis sanitaria y esto ha representado una pérdida de 7 mil millones de dólares para la industria asociada al puerto de Miami.

Cuando la pandemia del Covid-19 empezó a esparcirse por el mundo, los cruceros se vieron seriamente afectados al momento de estar en pleno trayecto a diferentes destinos.

Entre los casos más sonados estuvo el crucero Coral Princess de la línea Princess Cruises de la compañía Carnival que antes de atracar en Miami fue rechazado en varios puertos por llevar a dos fallecidos y varios contagiados por coronavirus.