Comenzaron pruebas en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Alemania en dos vacunas que podrían detener el coronavirus

Un voluntario en Savannah, Georgia, recibió el lunes una inyección que inició el primer ensayo de vacuna contra el coronavirus a gran escala en Estados Unidos. Los resultados del ensayo podrían estar disponibles para noviembre, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. El estudio inscribirá a 30.000 personas sanas en aproximadamente 89 sitios en todo el país para determinar la seguridad y efectividad de la vacuna.

La mitad de los participantes recibirá dos dosis de la vacuna, con 28 días de diferencia, mientras que la otra mitad recibirá un placebo. Luego, los investigadores rastrearán a los sujetos para detectar efectos secundarios y efectos en las personas vacunadas contra el Covid-19. Debido a que las vacunas no siempre bloquean una infección directamente, los investigadores también controlarán si la vacuna, desarrollada por la compañía de biotecnología Moderna y los Institutos Nacionales de Salud, previene enfermedades graves o la muerte.

A última hora del lunes por la tarde, la compañía farmacéutica Pfizer anunció que también comienza un test final de una vacuna contra el coronavirus y las primeras pruebas se administrarán este martes. La prueba también incluye a 30.000 personas, de 39 estados en los Estados Unidos, y en Brasil, Argentina y Alemania.

Las primeras pruebas de la vacuna fabricada por Moderna mostraron que estimulaba una fuerte respuesta inmune contra Covid-19, con efectos secundarios menores y temporales como dolor en los brazos, fatiga y fiebre. Si se demuestra que la vacuna es segura y efectiva, Moderna dijo que debería ser capaz de administrar 500 millones de dosis este año, y hasta mil millones por año a partir de 2021. Los interesados ​​en participar en el ensayo de Moderna pueden visitar coronaviruspreventionnetwork.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *