Caravana en Washington apoyó rechazo de Trump al resultado de las elecciones

Miles de partidarios del presidente Donald Trump marcharon este sábado por el centro de Washington para respaldar sus afirmaciones sobre fraude electoral, mientras el mandatario insiste con impugnaciones legales para anular la victoria de Joe Biden.

Una semana después de que el demócrata ganara las elecciones, las demandas de Trump han avanzado poco en los tribunales, mientras que Biden ha recibido llamadas de felicitación de los líderes mundiales y está trabajando en la formación de su gabinete.

Partidarios de Trump con banderas salieron el sábado para quejarse de un presunto fraude electoral. Gritando “¡Detén el robo!” y “¡Somos los campeones!” marcharon desde Freedom Plaza cerca de la Casa Blanca hasta el edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos en Capitol Hill.

Decenas de miembros del grupo de extrema derecha Proud Boys, vestidos de negro y algunos con cascos y chalecos antibalas, estuvieron entre los manifestantes, de acuerdo a informes de medios en el lugar. Algunos grupos de izquierda planearon contramanifestaciones, pero no hubo informes de incidentes importantes.

La caravana de Trump se desplazó lentamente entre la multitud camino a su campo de golf en Sterling, Virginia. Un video en las redes sociales mostró a Trump, con una gorra de béisbol roja, saludando a sus seguidores desde el interior de la limusina presidencial.