Capacidad en hospitales de Florida se acerca al límite en muchas ciudades

Los hospitales se acercan poco a poco a cubrir su capacidad en muchas ciudades de Florida, especialmente en Miami, donde los casos de coronavirus están creciendo rápidamente lo que llevo a las autoridades a retomar medidas de control .

Las hospitalizaciones en todo el estado han aumentado, con casi 1.700 pacientes ingresados ​​en los últimos siete días en comparación con 1.200 la semana anterior, segun un reporte de la agencia Associated Press (AP).

El Baptist Hospital de Miami tenía el lunes solo cuatro de sus 88 camas en la UCI disponibles.

“Si continuamos aumentando al ritmo al que hemos estado sometidos, no tendremos suficientes ventiladores, suficientes habitaciones”, dijo por su lado el Dr. David De La Zerda, director médico y neumólogo de la UCI en el Jackson Memorial Hospital de Miami.

En otras regiones de Florida el panorama no es tampoco favorable. Por caso, cinco hospitales en el área de San Petersburgo se quedaron sin camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos, dijeron las autoridades.

En el condado de Miami-Dade, con una población de 2.7 millones de habitantes, el alcalde Carlos Giménez ordenó el cierre de los restaurantes a restaurantes de interior y ciertos otros lugares de interior, incluidos alquileres temporales para vacaciones, siete semanas después de que se les permitiera reabrir.

Giménez había dicho inicialmente que los restaurantes estarían cerrados a todos los servicos que no fueran takeout y delivery, pero en un comunicado el lunes por la noche, el alcalde dijo que después de reunirse con expertos médicos y un grupo de la industria de restaurantes, su orden de emergencia “permitirá que las comidas al aire libre, donde sea posible, continúen con restricciones .

“Las playas volverán a abrir el martes después de estar cerradas durante el fin de semana. “Pero si vemos hacinamiento y personas que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas nuevamente”, advirtió el alcalde. El temor de las autoridades es que si no se logra contener la espiral de crecimiento del virus Miami puede quedarse pronto sin camas en hospitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *