Cancelado el Miami International Boat Show

La pandemia de Coronavirus sigue causando cancelaciones de tradicionales y multitudinarios eventos en Miami, y ahora se suma el Miami International Boat Show, que se desarrolla en Virginia Key y tiene en muchos aspectos una gran importancia para Key Biscayne.

Los organizadores decidieron cancelar el Miami International Boat Show del año 2021 debido a la pandemia del COVID-19, anunciaron durante el fin de semana. El evento atrae en cuatro dias a unas 100.000 personas que generan un importante movimiento en la economia local.

El Miami International Boat Show, programado para realizarse del 11 al 15 de febrero de 2021, fue cancelado luego de un “análisis exhaustivo del mercado local” y donde se pusieron en primer orden “los principios de seguridad”, dijeron los organizadores del evento.

El espectáculo se aplaza para el próximo año en el Miami Marine Stadium, por lo que se llevará a cabo del 17 al 21 de febrero de 2022.

“La salud y la seguridad de todos los involucrados en la producción, asistencia y exhibición en nuestras ferias es de suma importancia. Tras un análisis exhaustivo del mercado local y nuestros principios de seguridad, hemos decidido cancelar el Progressive Insurance Miami International Boat Show 2021 programado para el 11 y 15 de febrero”, dijo la organización del Miami Internacional Boat Show.

El Miami International Boat Show recibe expositores del mundo de la navegación que llegan desde todas las latitudes.
Reconocido como uno de los más grandes y más populares shows de botes del mundo, el 2021 marcaba el 80 aniversario de esta feria que convierte a Miami en una de las capitales náuticas del mundo.

Con un impacto económico de $ 854 millones anuales, el Miami Boat Show es un motor económico que emplea a unas 5.700 personas y ocupa aproximadamente 100,000 noches de hotel en Miami. Solo los expositores de Florida venden $350 millones proyectados en productos marinos en el Show, mientras que los visitantes de fuera de Miami gastan aproximadamente $53 millones en restaurantes, entretenimiento y otros negocios locales cuando llegan a la ciudad.