Camino a las elecciones: No olvidar que el Censo determina la futura representación que tendrá Key Biscayne y la asistencia que puede recibir

ENGLISH VERSION

Aunque nos pase por alto y no resulte evidente, mientras se acercan las elecciones generales, resulta importante tomar en cuenta que el censo ha sido lo que ha determinado en gran parte la representación del gobierno y otros aspectos que tienen que ver con financiamiento a las ciudades.

Los datos recopilados por el Censo 2020 se traducen directamente en la cantidad de dinero y representación que recibiremos en Key Biscayne, y lo mismo sucede con el condado Miami-Dade y el estado de Florida.

Luego del censo de 2010, se asignaron dos sitios adicionales a Florida en la Cámara de Representantes y es muy probable que con los resultados de este nuevo censo se agreguen dos más para nuestro estado.

Específicamente, los datos del Censo de 2020 se utilizan para: Asegurar servicios públicos y financiamiento para escuelas, hospitales y departamentos de bomberos. Planificar nuevos hogares y negocios y mejorar vecindarios. Determinar cuántos escaños tiene asignados Florida en la Cámara de Representantes.

Quienes no hayan llenado sus formalarios del Censo 2020 pueden hacerlo siguiendo este link.

El 1 de abril fue el día del censo y el momento que se tomó la primera “instantánea” de la población de Estados Unidos en 2020. El lugar donde vive a partir del 1 de abril de 2020, incluidas todas las personas que habitualmente viven y duermen en su hogar, deben incluirse en ese recuento. Del 1 de julio al 3 de septiembre: los encargados del censo trabajarán con los administradores en las universidades, centros para personas mayores, prisiones y otras instalaciones que albergan a grandes grupos de personas para asegurarse de que todos sean contados. En Diciembre, la Oficina del Censo entregará los recuentos de prorrateo al presidente y al Congreso, según lo exige la ley. Y el 31 de marzo de 2021 la Oficina del Censo envia recuentos de redistribución de distritos a los estados. Esta información se utiliza para volver a dibujar los distritos legislativos en función de los cambios de población.