Buscan formas de controlar la invasión de algas marinas en playas de Miami: desde paredones a barreras de arrecifes

ENGLISH VERSION

Como una forma de lidiar con las preocupaciones sobre el aumento del nivel del mar y los impactos en la comunidad costera del condado de Miami-Dade a lo largo de la Bahía de Biscayne, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos propone construir paredones en el mar que sirvan para frenar tambien el seaweed, un gran problema cada verano en las playas de Miami y Key Biscayne.

Según un informe de Channel 4-CBS Miami, la companía Swire Properties, un desarrollador de “propiedades comerciales, minoristas, hoteleras y residenciales de clase mundial”, que desarrolló y administra Brickell City Center, propone por su lado una alternativa. En su informe, CBS Miami dijo que Swire Properties pagó a una empresa de ingeniería para que presentara la alternativa de los paredones. Kieran Bowers, presidente de Swire Properties, dijo: “Las opciones son una barrera inicial que es un arrecife sumergido, que puede convertirse en un cultivo de coral ostra. Luego está la berma, que es un montículo que básicamente ayudaría a prevenir la energía y la disipación de la ola. Se mejorará con manglares y agua y luego se creará un paseo marítimo encima ”, y agregó que“ es como poner una serie de badenes naturales y sacar la energía de las olas y la marejada ciclónica y encontrar formas de que el agua pueda volver a filtrarse suavemente hacia la bahía después de que haya pasado la tormenta “.

Sobre las preocupaciones presentadas por el aumento del nivel del mar, el director de resiliencia del condado de Miami-Dade, Jim Murley, dijo: “Es un problema con el que vamos a estar lidiando durante los próximos cien años”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *