Buena noticia: muertes causadas por Coronavirus se reducen drásticamente en una semana

Las muertes por coronavirus a nivel mundial cayeron un 20% la semana pasada en comparación con la anterior, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), una noticia muy positiva que forma parte de una tendencia más amplia que también incluye una disminución de los casos en todo el mundo.

La desaceleración tanto en los casos como en las muertes coincide con un incremento de las personas vacunadas, especialmente en Estados Unidos y Europa.

Según la OMS, la semana pasada se informaron casi 66.000 muertes en todo el mundo por complicaciones relacionadas con el coronavirus, lo que marca la tercera semana consecutiva de cifras en descenso. El número de nuevos casos también se redujo en un 11% por sexta semana consecutiva, señaló la agencia, lo que elevó el total de positivos de coronavirus a nivel mundial a más de 110 millones desde el inicio de la pandemia.

En la última semana, los cinco países que registraron el mayor número de nuevos casos fueron Estados Unidos (480.467 positivos), Brasil (316.221), Francia (131.179), Rusia (92.843) e India (86.711).