Brickell City Center, el espacio de negocios más nuevo de Miami, resiste los duros golpes de la pandemia

Como muchos otros malls y negocios vinculados al turismo, Brickell City Center sintió los duros efectos de la pandemia, pero logra resistir y mantener sus operaciones a flote. El impacto del Coronavirus llegó a poco tiempo de abrir este centro comercial, uno de los espacios en tiendas high-end más nuevos en Miami. Pese a las dificultades, Brickell City Center en 701 S Miami Ave. continuó adelante con arrendamientos de espacios de primera generación cuando las actividades debieron cerrar por unos seis meses en marzo 2020.

“Estamos en un momento positivo en general, y somos optimistas para este año”, dijo David Martin, vicepresidente del centro, a Miami Today News.

La fase uno de este desarrollo de uso mixto está arrendada en aproximadamente un 93%, pero experimentó una disminución del 48% en las ventas minoristas durante la primera mitad de 2020, sin ventas desde la segunda mitad de marzo hasta fines de mayo cuando el centro comercial cerró debido al Covid-19, según los operadores Swire Properties.

CMX Cinemas sintió el golpe de la pandemia y se declaró en bancarrota en 2020. Luego pudo negociar y llegar a un acuerdo con Swire Properties en el que una parte de las ventas se destina a pagos de arrendamiento. “Pudimos llegar a un acuerdo con ellos para reabrir y creo que fue lo correcto. El cine tuvo éxito antes de Covid-19 y saldrá con la misma fuerza ”, dijo Martin.

Nuevas marcas se unen proximamente a The Shops at Brickell City Center, como Lucid Motors, Marabu, Est. 33, Solea Beauty Lounge, un local de spa médico, y Cabana, una tienda multimarca dedicada a la moda. Este mes, se anuncia la apertura de Indochino, un negocio de ropa masculina, y un centro de atención primaria preventiva Forward, que comienza a recibir pacientes en mayo.

“En general, el tráfico de visitantes y las ventas comenzaron a recuperarse durante la temporada de vacaciones del año pasado, que definitivamente ha sido más fuerte de lo que esperábamos”, dijo Martin a Miami Today News. “La gente quiere salir, socializar y sentirse segura”.

Desde el punto de vista del marketing y la programación, el centro está regresando a las acciones, pero a menor escala, dijo Michael Sneed, director de marketing de Brickell City Centre. “Buscamos asociarnos con grupos más pequeños que deseen organizar eventos sociales a distancia como cenas de lujo, y realmente atender las necesidades de nuestros clientes”, dijo. “Estamos reutilizando la estructura de nuestros eventos y nos enfocamos en el cuarto trimestre de 2021, llevando las vacaciones de una manera más abierta y segura”.