Biden triunfa en las elecciones y es reconocido mundialmente como el nuevo presidente de Estados Unidos, pero Trump insiste que es el ganador y advierte que seguirá la disputa

El candidato demócrata Joe Biden se declaró vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y fue reconocido este sábado por líderes de todo el mundo como el nuevo presidente de Estados Unidos, a pesar que el actual mandatario republicano Donald Trump afirma haber ganado, mantiene las acusaciones contra el proceso electoral y advierte que seguirá disputando el resultado en las cortes.

La disputa por el resultado de una muy disputada elección presidencial parece abrir una crisis política casi sin precedentes en la historia democrática estadounidense.

La declaración de victoria de Biden ocurre luego de más de tres días de incertidumbre ya que las autoridades estuvieron demoradas al contar una gran cantidad de votos depositados por correo. Biden necesitaba 270 votos del Colegio Electoral, que consiguió una vez se logró este sábado el triunfo en Pensilvania. Cadenas internacionales de noticias, medios de Estados Unidos y de todo el mundo declararon que Biden consiguió los electores y será el próximo presidente.

Poco después del anuncio, Biden declaró que se siente “honrado” por la victoria electoral e hizo un llamado a la unidad nacional.

“Es hora de dejar atrás el rencor y la áspera contienda, y unirnos como nación”, dijo Biden en un comunicado. Jefes de estado y líderes en Europa, Latinoamerica y todo el mundo le enviaron felicitaciones por su victoria.

Sin embargo, Trump no admitió la derrota, y afirmó que ganó la elección. “Los observadores no fueron permitidos en las salas de conteo. Gané las elecciones. Obtuve 71 millones de votos legales. Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca ocurrió antes. Millones de boletas por correo se enviaron a personas que nunca las pidieron”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Y anunció que en un comunicado que “nuestra campaña comenzará a presentar argumentos en los tribunales para garantizar que las leyes electorales sean respetadas y que el verdadero ganador de las elecciones asuma la presidencia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *