Biden confirmado como presidente de Estados Unidos; Washington mantiene el toque de queda hasta la asunción

Tras el asalto al Capitolio ocurrido este miércoles, la ciudad de Washington ha extendido dos semanas una orden de emergencia emitida por la alcaldesa Muriel Bowser para cubrir la investidura de Joe Biden y Kamala Harris y los días posteriores, luego de una jornada de violencia en la capital estadounidense que culminó con cuatro personas fallecidas. En la madrugada de este jueves el Congreso ratificó finalmente la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre. Todo esto, después de que decenas de manifestantes irrumpieran en el Capitolio, y obligaran a evacuar al vicepresidente Mike Pence y a suspender la sesión.

La policía tardó cuatro horas en recuperar el control de Capitolio luego que fuera invadido por manifestantes. Una mujer murió de un disparo durante los incidentes. Además, otras tres personas fallecieron en enfrentamientos relacionados con el asalto al Capitolio, según la policía.

“Estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me apoyan, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dijo el presidente saliente Donald Trump en un comunicado.