Avances en la reconstrucción del Estadio Marítimo de Miami en Virginia Key

La esperada restauración del Miami Marine Stadium en Virginia Key avanza poco a poco y está más cerca de ser una realidad, según la oficina de Capitales para Mejoras de la ciudad. El personal de la ciudad entregó un informe de estado sobre el proyecto multimillonario en una reunión virtual de la Junta Asesora de proyectos en Virginia Key. El plan de reconstrucción del estadio maritimo está a punto de finalizar el proceso de permisos y los funcionarios de la ciudad creen que el proyecto estará listo para obtener un contratista general este otoño, con lo que luego seguiría la construcción.

“Nos complace anunciar que en este momento estamos cerrando la fase de permisos. Esperamos que esa fase se complete a fines de este mes de septiembre ”, dijo Jocelyn Nguema, de la oficina de Capitales para Mejoras de la ciudad. “Y eso nos permitirá pasar a la siguiente fase del proyecto, que es el proceso de adquisición para el contratista general, y luego pasar a la construcción”, dijo.

Gran parte de los terrenos son propiedad de la ciudad de Miami, incluído el histórico estadio y la cuenca frente al mar. La ciudad cerró el estadio en 1992 a raíz del huracán Andrew. La posibilidad de restaurarlo no estuvo durante años, hasta noviembre de 2016, cuando la comisión de la ciudad aprobó $45 millones en bonos para pedir dinero prestado para financiar la renovación del estadio y otras mejoras. La restauración se hizo realidad en enero de 2017 cuando la comisión contrató servicios de arquitectura e ingeniería relacionados con el estadio. La propiedad que rodea el estadio de hormigón se está desarrollando como un parque flexible en un proyecto separado.

Junto con las mejoras y adiciones planificadas al parque flexible, la ciudad está considerando construir un centro marítimo junto al estadio.