El área de Key Biscayne sube a 103 casos. Cobertura facial es ahora obligatoria en todo momento en la ciudad.

El área 33149 correspondiente a Key Biscayne reportó cuatro nuevos casos este viernes, ahora con 103 personas infectadas por coronavirus.

El Departamento de Salud de Florida informó el viernes 8.942 nuevos casos confirmados en Florida, lo que eleva el total del estado a 122.960. El número de casos nuevos en un día es casi el doble del registro anterior, reportado solo dos días antes. Desde el 1 de junio, cuando el estado totalizaba 56.830 casos, se han reportado 66.130 nuevos infectados, el 53% del total de casos.

En dos semanas, desde el 12 de junio, el estado ha agregado 51.719 casos. Hubo 71.423 pruebas administradas el viernes, con 14.74% con resultado COVID-19 positivo. Hace un mes, solo alrededor del 3% de las pruebas regresaban como positivas.

Miami-Dade reportó 1.528 nuevos residentes infectados con el virus, elevando el total en el condado a 30.196. El informe del viernes muestra 9.158 pruebas administradas en el condado el jueves, con un 14,3% de resultados positivos.

Ante el aumento de casos, la ciudad de Key Biscayne anunció una nueva orden de cobertura facial en una ordenanza similar a la que la Ciudad de Miami implementó el jueves.

Específicamente, todos los residentes y visitantes dentro de Key Biscayne ahora deben usar una cobertura facial en todo momento.

El anuncio advierte: “Los establecimientos comerciales y las personas que no siguen las órdenes de la Ciudad queda sujetos a cierres, multas y / o arrestos”.

La aplicación de la nueva ordenanza recae en el Departamento de Policía de Key Biscayne para una “aplicación estricta”.

“A pesar de nuestro deseo de que la vida cotidiana vuelva a la normalidad, este virus no ha desaparecido”, dijo la Ciudad en un comunicado. “Recomendamos encarecidamente a todos que continúen tomando todas las precauciones de salud y seguridad posibles para protegerse a sí mismos y a la comunidad del COVID-19 “, recordando a los residentes que si bien muchos negocios en la isla han abierto, “aún están más seguros en casa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *