Apoyo a jóvenes y familias de Key Biscayne en tiempos difíciles de Covid-19: el importante aporte del Departamento de Bomberos

ENGLISH VERSION

Mientras el mundo lidia con el estrés psicológico de la pandemia de Covid-19, en Key Biscayne el Departamento de Bomberos está utilizando su programa “TeenTalk” para ofrecer asistencia para ayudar a los adolescentes y sus familias a sobrellevar la situación.

“Este es un problema que puede afectar a cualquier persona, de todos los orígenes culturales y económicos”, dijo el jefe de Bomberos de Key Biscayne, Eric Lang. “Estamos trabajando para alentar a los miembros de nuestra comunidad a hablar y buscar ayuda; somos una comunidad y no tienes que sentirte solo”.


La próxima sesión de TeenTalk (Charlas para adolescentes) se llevará a cabo al mediodía del 14 de octubre en Zoom (ID: 927 0568 4991)

En junio, el 40% de los adultos estadounidenses informaron tener problemas de salud mental y abuso de sustancias, aproximadamente tres veces más que los informes de la misma época en 2019, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El mismo informe indicó que se estima que el 11 por ciento de los adultos ha “considerado seriamente” el suicidio en el mes anterior, mientras que el 25 por ciento de los adultos jóvenes tenía pensamientos suicidas.

“Desafortunadamente, todos enfrentamos nuevos niveles de incertidumbre a medida que nos adaptamos a las condiciones que resultaron de la pandemia”, dijo Lang. “Queremos que todos en Key Biscayne sepan que el departamento de bomberos está para ayudar”.

En 2019, el Departamento de Bomberos lanzó la serie “TeenTalk” para mantener a la comunidad conectada y ofrecer un espacio seguro para discutir temas delicados como el consumo de drogas y como tratarlo en la familia.

Ahora TeenTalks es un lugar de encuentro virtual esencial para los adolescentes y sus familias. La serie ofrece estrategias y consejos sobre salud mental y formas de unir a las familias. Para ofrecer más apoyo clínico, Lang trajo a Ana Moreno, psicoterapeuta que se especializa en adicciones, consultas terapéuticas e intervenciones. Lideran la serie juntos, ofrecen sus diversas perspectivas y llegan a personas y familias que de otra manera no estarían seguras de cómo obtener ayuda.

“Desafortunadamente, las comunidades más prósperas tienden a tener niveles desproporcionados de abuso de sustancias y suicidio”, dijo Lang. “Esos son hechos, pero también sabemos que llegar, ofrecer apoyo y soluciones puede ser de gran ayuda para cambiar esto”.