Anuncian la distribución de 300 millones de vacunas para las personas más necesitadas del mundo

Un programa respaldado por las Naciones Unidas para llevar vacunas contra el COVID-19 a las personas más necesitadas en el mundo, especialmente en los países pobres, anunció el miércoles planes para la distribución inicial de unos 100 millones de dosis para finales de marzo y 200 millones más para finales de junio.

La Instalación COVAX dijo que casi todas las dosis para la primera fase provendrán de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca y su socio, el Serum Institute de India.

El doctor Seth Berkley, director general de GAVI, The Vaccine Alliance, dijo que COVAX planea la distribución inicial de 336 millones de dosis de la vacuna, que AstraZeneca desarrolló con la Universidad de Oxford, a decenas de países de aquí hasta fines de junio.ADVERTISEMENT

GAVI, The Vaccine Alliance, lidera COVAX junto con la Coalición para la Innovación y la Preparación ante Epidemias y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

GAVI calcula que casi un tercio de esas dosis, más de 100 millones, comiencen a entregarse a los países seleccionados para fines de marzo.

Se espera que otros 1,2 millones de dosis de la vacuna de la estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech, sean compartidas por 18 países durante el primer trimestre del año.

El lanzamiento de la vacuna AstraZeneca dependerá de que la Organización Mundial de la Salud autorice su uso de emergencia, probablemente este mes. La vacuna de Pfizer-BioNTech ya recibió dicha aprobación, pero suministrarla a las naciones más pobres es un reto porque la vacuna requiere almacenamiento a temperaturas extremadamente frías.