Amantes del surf y la alimentación natural, dos amigos de Key Biscayne expanden en Estados Unidos la pasión purpura: Açaí To-Go

ENGLISH VERSION

De un encuentro casual en un ascensor del Ocean Club en Key Biscayne, y atraído por las raíces brasileñas y el amor por el surf, nació una idea de negocio. Así es como Jayson Fittipaldi y Rodrigo Lima se conocieron y finalmente fundaron Açaí To-Go, el único açaí que se ofrece en un tubo, lo que facilita su disfrute mientras viaja o en casa, sin necesidad de usar un licuadora.

Y este último mes, Açaí To-Go logró un hito importante al distribuirse en 1.000 tiendas a nivel nacional.

“Estamos encantados de haber alcanzado una presencia dominante en tiendas como Whole Foods, Winn-Dixie, ShopRite, Wild Fork Foods y 7-Eleven. Estamos expandiendo “purple love” por todo el país ”, dijo Fittipaldi. “Nuestro producto es vegano, rico en antioxidantes y rico en fibra, lo que le da a las personas un refuerzo del sistema inmunológico”.

Islander News entrevistó a Fittipaldi y Lima sobre ese gran desarrollo y sus vínculos con la isla.

IN. ¿Cuánto tiempo han residido en Key Biscayne?

Fittipaldi: Más de 20 años. Me mudé por primera vez a Key Biscayne cuando era adolescente y he visto a la isla evolucionar mucho a lo largo de los años, pero nunca ha perdido su encanto”.

Lima: “Llevamos 15 años viviendo en Key Biscayne. Nos mudamos de Brasil a Key Biscayne en 2005″.

IN. ¿Cómo evolucionó el encuentro casual y el desarrollo de la amistad hasta convertirse en una empresa comercial? ¿Y por qué Acai?

Lima: Es importante notar el vínculo cultural con el surf y el açaí. En Brasil, es costumbre comer açaí después de una sesión de surf. Después de todo, el açaí es naturalmente rico en antioxidantes y está cargado de fibra, una súper fruta para los atletas. Entonces, después del surf (al norte de Miami, donde en realidad puedes encontrar olas), anhelabamos el açaí. Íbamos a los bares de jugos convencionales y pedíamos un açaí caro, pero no era lo mismo que en Brasil. El açaí en EE. UU. se diluye con agua y azúcar y, a menudo, se mezcla con otras frutas y se unta, como la mantequilla de maní.

Más tarde, tras innumerables sesiones de surf matutinas, el dúo comenzó a discutir la oportunidad en el mercado del açaí auténtico, no diluido. Y se dieron cuenta que tenían antecedentes complementarios. Lima es propietario de una empresa de distribución de alimentos llamada Crown Group, que se centra en la importación de fruta premium de Brasil. y Fittiipaldi es un veterano profesional del marketing que cofundó Nobox, una agencia digital con clientes como Netflix, Reebok y Gatorade, hace más de 18 años. Inspirados por su nueva misión de traer açaí de alta calidad a los Estados Unidos, se unieron para lanzar el proyecto de consumo de açaí de alta calidad que puedes disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar, y nació Açaí To-Go.

IN. ¿Cuál es tu parte favorita de vivir en Key Biscayne y ahora operar un negocio nacional con base en la isla?

Fittipaldi: La vida en Key Biscayne es única en una ciudad como Miami. Uno de los pocos lugares donde realmente se siente como una pequeña ciudad. Esto es genial los fines de semana, cuando te encuentras con personas que conoces. Pero también una excelente relación con tantos otros empresarios e inversores que buscan el mismo equilibrio entre el trabajo y la vida”.

Lima: Mi parte favorita de vivir en Key Biscayne es la comodidad que nos ofrece la isla. Nuestros dos hijos crecieron en Key Biscayne desde 2005 hasta que se fueron a la universidad. Cuando lanzamos Açaí To-Go en 2017, buscábamos un espacio de oficina e inmediatamente dije: ‘¿Por qué no Key Biscayne?’ Es el ambiente perfecto y el entorno es perfecto … Nuestra primera tienda de prueba fue Key To Health en KB . Nos ayudó a comprender cómo lanzar el producto de la manera correcta. Ahora vendemos en Golden Hog, Winn Dixie y el Community Center. Además, la posibilidad de ir a la oficina en bicicleta o carrito de golf es algo único.

IN. Teniendo en cuenta que pasaron de ser amigos a socios comerciales, ¿cómo equilibran el negocio y la amistad? ¿Qué desafíos has tenido que superar?

Fittipaldi: Tener un socio que también es un amigo significa que hay un 100% de confianza y admiración, y un nivel especial de cuidado y comprensión. Cuando las cosas van bien, y especialmente cuando hay desafíos. Pero tenemos suerte de que también nos equilibramos mutuamente en el frente empresarial. No podríamos ser más complementarios.

Lima: Al ser amigos y socios comerciales, no tenemos ningún desafío. Fue todo lo contrario, este negocio mejoró nuestra amistad. Nos lo pasamos bien y nos divertimos mucho. Cuando iniciamos el negocio, incorporamos a nuestra familia. Fue muy divertido traer a nuestra familia y niños a sesiones de lluvia de ideas para elegir los sabores y diseños de empaque. Jayson y yo hacemos viajes de surf mientras tenemos reuniones de negocios al mismo tiempo. Para nosotros, ¡siempre se trata de divertirnos! Nos apasiona lo que hacemos. ¡Nos encanta lo que hacemos y ser amigos se suma a la diversión! Para nosotros, este tipo de amistad que viene del surf, la llevamos a la marca y al mercado. Es muy especial.


Açaí To-Go by Organic Amazon Corp es una empresa familiar brasileña con sede en Key Biscayne. Fundada en 2017, Açaí To-Go vende açaí orgánico en tubos de papel ecológicos, respetando tres valores fundamentales: innovación, sostenibilidad y apoyo comunitario. Actualmente está disponible en tres sabores, Acai con arándano, Acai con plátano y una fórmula original que mezcla Acai con Guaraná. En la isla, se vende en The Golden Hog, Winn Dixie y The Community Center. Para obtener más información, visítelos en línea aquí.