Alcalde de Miami no descarta volver a ordenar restricciones de salidas y actividades si los casos siguen aumentando

El alcalde de Miami Francis Suárez admitió que el aumento constante de casos en las últimos días genera ” grandes preocupaciones” y  dijo que no se descarta que pudieran tomarse nuevas medidas para restringir salidas y actividades.

“Quizás tengamos que tomar algunas decisiones después de este fin de semana”, dijo Suárez en una entrevista con WPLG-Channel 10.

El sábado, Florida registró su tercer máximo consecutivo en cantidad de casos nuevos reportados en un día. Desde el 6 de junio, se han registrado un total de 10.794 casos nuevos en todo el estado.

Durante la misma semana transcurrida (6 de junio a 13 de junio), el número de casos confirmados en Key Biscayne ha crecido con tres nuevos infectados, ahora en 75 personas que han contraído el coronavirus a partir del sábado.

La ciudad de Miami, que ha visto 1.100 nuevos casos agregados en la última semana ahora informa 12.766 infecciones confirmadas.

Esta semana, en coincidencia con el inicio de las vacaciones escolares, se reiniciaron actividades en muchos sectores, entre ellos los gimnasios, y se reabrieron las playas, una decisión muy esperada por los residentes de la región en plena temporada de verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *