Advierten mayores riesgos de tráfico por trabajos en Estadio Marítimo en Virginia Key

ENGLISH VERSION

La organización Virginia Key Alliance emitió una advertencia sobre las condiciones peligrosas que se generan en torno a la autopista Rickenbacker por trabajos que se realizan en el Marine Stadium y numerosos vehículos y barcos que abarrotan la rampa para botes que se está construyendo.

La Dra. Leah Kinnaird, cofundadora de Virginia Key Alliance, señaló que estos temas se señalaron a la Ciudad de Miami, que esta realizando los trabajos luego de recibir una subvención de $ 1.25 millones para renovaciones del lugar, rampas, estacionamiento de vehículos y remolques en el estadio marítimo en Virginia Key.

“Si rema o nada en la zona, o si va en bicicleta o corre en la autopista Rickenbacker, puede estar en riesgo debido a la rampa para botes y el estacionamiento para vehículos y remolques que actualmente se esta construyendo”, escribió Kinnaird en una nota dirigida a la ciudad.

Kinnaird señaló que en las horas pico podría haber entre 70 y 90 camionetas y remolques alineados en el Rickenbacker listos para ingresar al área del Marine Stadium. Al mismo tiempo, los barcos se alinean para ingresar mientras usuarios habituales de las marinas buscan ingresar.

En los fines de semana, se hace evidente las grandes aglomeraciones y filas de autos en la zona, y las dificultades para salir desde Key Biscayne.

Miami acordó igualar los $ 1.25 millones que recibió de la junta del Distrito de Navegación Interior de Florida (FIND) para el proyecto. Incluso a medida que la ciudad avanza en el proyecto, Virginia Key Alliance y sus miembros plantearon preocupaciones sobre el tamaño, la ubicación y el diseño del proyecto.

“Los planes son una seria divergencia de lo que se propuso hace un par de años y son una amenaza para la seguridad de la comunidad de amantes del remo, así como para los ciclistas, corredores y el tráfico en general en la autopista Rickenbacker”, dijo Kinnaird.

Para obtener más información sobre el Miami Marine Stadium y los esfuerzos de restauración, visite Friends of Miami Marine Stadium.