A pesar de advertencias por la pandemia, hay récord de viajes la semana de Thanksgiving

Millones de estadounidenses saturaron aeropuertos y vuelos durante el fin de semana, a pesar que las muertes por coronavirus aumentan en todo Estados Unidos y expertos en salud pública rogaron a la población permanecer en casa y evitar las grandes reuniones por el Día de Acción de Gracias.

Y se espera que las multitudes en los aeropuestos sigan creciendo, y se prevé que el domingo sea el día más ajetreado del periodo vacacional.

El número de personas que viajan vía aérea para el fin de semana feriado previo a Thankgiving es menor a la mitad del año pasado debido a una propagación de COVID-19. Sin embargo, los tres millones de personas que pasaron por el punto de revisión de los aeropuertos de Estados Unidos de viernes a domingo representaron la mayor cantidad de viajeros desde mediados de marzo, cuando la crisis de COVID-19 azotó el país.

Muchos viajeros no están dispuestos a perderse una reunión con la familia en distintos puntos del país y están convencidos de que pueden hacerlo con precaución. A esto se suma que muchas universidades han terminado sus clases en persona, lo que aumenta el número de estudiantes que regresan a casa para reunirse con la familia.