A partir del Lunes 5 de Abril, todos los mayores de 18 años podrán vacunarse contra el Covid-19 en Florida

A partir del 5 de abril, todas las personas mayores de 18 años podrán vacunarse contra el Covid-19 en el estado Florida, luego de que se anunciara este jueves que se extiende el límite de edad para la vacunación.

El gobernador del estado, Ron DeSantis, anunció que la ampliación de los rangos para recibir el retroviral será gradual, comenzando el 29 de marzo para todos aquellos mayores de 40 y continuando el 5 de abril para mayores de 18.

Es el primer estado en recurrir a esta medida, pues las autoridades locales en Estados Unidos y en la mayoría de los países, han priorizado la vacunación de su personal médico y población vulnerable, entre los que se encuentran mayores de 60 y aquellos con enfermedades crónicas.

DeSantis hizo el anuncio a través de sus redes sociales, y también su oficina publicó un comunicado en el que se informa de los trámites necesarios para recibir la vacuna y dónde se la pueden aplicar, principalmente en cadenas farmacéuticas y supermercados repartidos por todo Florida.

Florida ya había ampliado el límite mínimo de edad para la vacunación, permitiendo a mayores de 50 años, con algunas afecciones médicas, además de trabajadores esenciales, recibir la vacuna.

De acuerdo con DeSantis, la ampliación se realizó porque todas las personas mayores en Florida ya habían sido vacunadas contra el virus.

“Hemos logrado un gran progreso y espero seguir trabajando duro para asegurarme de que todos en Florida que quieran recibir la vacuna puedan hacerlo”, dijo DeSantis.

A pesar del mensaje en favor de la vacunación y las facilidades que da para adquirir la vacuna, el gobernador no ha implementado la vacunación obligatoria contra el Covid-19, permitiendo a un gran porcentaje opuesto a la vacuna, permanecer sin inmunización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *