A la espera de Sally y Teddy: varios tormentas recorriendo el Atlántico podrían convertirse los próximos días en ciclones tropicales

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida emitió un reporte sobre varios fenómenos tropicales que están en desarrollo este jueves. Se trata de tres sistemas que pueden transformarse en ciclones tropicales en los próximos días y unirse a las tormenta tropicales Paulette y Rene, que avanzan actualmente en el Atlántico.

Si estos alguno de estos sistemas se convierten en tormentas tropicales o huracanes, los siguientes nombres en la lista de huracanes del Atlántico 2020 son Sally y Teddy.

El primer sistema es una onda tropical ubicada a unos cientos de millas al sureste de las islas de Cabo Verde que está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas (marcadas con una “X” en naranja). Los pronosticadores del NHC dicen que se pronostica un desarrollo gradual de este sistema, y ​​se espera que se forme una depresión tropical para este fin de semana o principios de la próxima semana, mientras que el sistema se mueve hacia el oeste a través del Atlántico. Este sistema tiene un 90% de posibilidades de formación de ciclones tropicales en los próximos 5 días y un 60% de posibilidades en las próximas 48 horas.

El segundo sistema es un centro de baja presión que se encuentra sobre el centro-norte del Golfo de México y está produciendo algunas lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas (marcadas con una “X” amarilla en la costa oeste de Florida). Los meteorólogos del NHC dicen que es posible un desarrollo lento de este sistema mientras este sistema se mueve hacia el oeste y luego hacia el suroeste sobre el norte y oeste del Golfo de México hasta principios de la próxima semana. Este sistema tiene un 20% de posibilidades de formación de ciclones tropicales en los próximos 5 días.

El tercer sistema es una gran área de aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas centrada a un par de cientos de millas al noreste de las Bahamas centrales que está asociada con una depresión superficial de baja presión (marcada con otra “X” amarilla cerca de las Bahamas). Los meteorólogos del NHC dicen que se prevé que este sistema se mueva hacia el oeste, cruzando las Bahamas y Florida el viernes y entrando en el este del Golfo de México durante el fin de semana. Se espera que los vientos en los niveles superiores sean propicios para cierto desarrollo de este sistema mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste sobre el este del Golfo de México a principios de la próxima semana. Este sistema tiene un 40% de posibilidades de formación de ciclones tropicales en los próximos 5 días.

La agencia oceánica y atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron una temporada de huracanes “extremadamente activa” en el Atlántico, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.