A dos semanas de las elecciones presidenciales: debate Trump-Biden con nuevas reglas y micrófonos apagados

A sólo dos semanas de las cruciales elecciones para elegir presidente en Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden estarán frente a frente por ultima vez este jueves en un debate con nuevas reglas que busca evitar los problemas y caos del primer encuentro.

Los micrófonos del presidente republicano y de su rival demócrata serán apagados por dos minutos cada vez que le toque responder al otro para permitir que hablen sin interrupciones en el debate de este jueves, a las 9pm en Nashville, Tennessee.

El debate de 90 minutos está dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno, y en los que cada candidato cuenta con dos minutos para hacer declaraciones ininterrumpidas antes de entrar en un debate abierto. Durante la porción abierta no se silenciarán los micrófonos, pero las interrupciones de cada candidato se descontarán de su tiempo.

La Comisión de Debates Presidenciales, un organismo sin afiliación política, anunció los cambios el lunes, tres semanas después de un caótico primer enfrentamiento entre los aspirantes presidenciales que estuvo plagado de interrupciones.

En un comunicado, la comisión señaló que “ha determinado que es apropiado implementar medidas con el objetivo de promover el cumplimiento de las reglas acordadas e inapropiado hacer cambios a esas reglas”.