MAST Academy reabrió con temores de nuevos casos

ENGLISH VERSION

MAST Academy reabrió el martes después de una limpieza exhaustiva de las instalaciones y una inspección de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade tras la que los funcionarios de salud determinaron que la escuela era segura.

La notificación de último momento dejó a muchos padres en pánico, dijo Cristina Sammataro, presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Academia MAST que tiene tres hijos que asisten a la escuela. “Esta es la primera vez, pero no será la última vez que esto suceda”, dijo, y agregó que se sentiría más cómoda si los estudiantes continuaran con el aprendizaje virtual con el programa MSO en lugar de tener que hacer la transición de un lado a otro. de la escuela al aprendizaje en casa.

68 estudiantes han informado pruebas positivas en todas las escuelas del condado de Dade desde el 6 de septiembre.

Según se informa, nueve maestros no se presentaron a trabajar el martes.

Un tablero creado por las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade rastrea el número de casos confirmados de Covid-19 entre los estudiantes y el personal. El tablero muestra los casos informados por los empleados y los casos confirmados de los estudiantes entre los que asisten a la instrucción en persona. No se contarán los estudiantes que participan en el aprendizaje a distancia a tiempo completo. Sin contar a los dos estudiantes de MAST, el lunes el tablero mostró 11 casos (10 estudiantes y un empleado).

Sin embargo, un nuevo informe emitido por el Departamento de Salud de Florida y actualizado semanalmente, muestra un total de 117 casos en las escuelas del condado de Miami-Dade entre el 6 de septiembre y el domingo 10 de octubre. El tablero informa 44 casos la última semana, entre el 4 de octubre y el 10.