Actualidad

“Vuelvo a Casa”: la noticia que Miami no quería recibir

Lebron-James-se-va

im-coming-home

Por J. Casoli

La noticia que Miami no quería escuchar, se produjo.
Y la ciudad quedó en shock. No puede creer lo que ha ocurrido y el anuncio que acaba de hacer su máxima estrella: Lebron James.
“I’m coming home”. Vuelvo a casa, ha dicho Lebron para anunciar que deja Miami, abandona el Heat y regresa a los Cavaliers de Cleveland, Ohio, el equipo que lo vio nacer y crecer en el basquetball.

La partida de Lebrón es dolorosa, pero se asemeja a la de tantos que llegan a Miami en busca de un sueño y regresan a casa luego de verlo realizado.

La Ciudad Mágica acoge y atrae a personas de tantas ciudades que la adoptan como propia, pero no todos logran cerrar la herida de abandonar sus raíces, su gente y aquellos sueños compartidos de infancia.

Muchos, estadounidenses como Lebrón, o extranjerios como tantos que regresan a sus países cada día, no soportan vivir con el peso de no luchar en casa por los suyos.

Y allí va Lebrón. Con las cuatro finales a las que llegó en Miami en sus cuatro temporadas. Con los dos anillos de campeón. Con toda la consagración que lo convirtió definitivamente en el mejor del mundo.
Es, sin duda, un hombre de coraje. Como lo demostró en los finales de cada partido en los que asumía el riesgo de buscar hasta el último segundo la victoria de Miami.
Es un hombre valiente que necesita ver a su pueblo sonreír, darlo todo por ellos.

Así lo anunció en una carta publicada en Sports Illustrated:

“Antes de que a nadie le importara donde jugaría al baloncesto, era un chaval del noroeste de Ohio. Es donde caminé, donde corrí, donde lloré y donde sangré. Tiene un lugar especial en mi corazón (…) Mi relación con ese lugar va más allá del baloncesto. Hace cuatro años no supe verlo. Ahora sí”.

“En 2010 fue duro. Si volviera atrás, haría las cosas de otra manera pero me volvería a marchar. Miami ha sido para mí como el colegio para los niños. Estos últimos cuatro años me han convertido en la persona que soy ahora. Me han hecho mejor jugador y mejor persona. Siempre será mi segunda casa”.

Y allí va Lebrón a buscar ahora pelear por los suyos e intentar celebrar un día un título que aún no ha logrado en su Cleveland.
Como a tantos, que llegan de todas partes a dar su creatividad y talento, Miami le dice gracias por esos años maravillosos.

    Print       Email

Gente & Estilos

Key Biscayne Piano Festival trae nuevos conciertos imperdibles para disfrutar en familia

La temporada inaugural 2018/2019 del Key Biscayne Piano Festival se enor[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales