Actualidad

Vuelve Jimbo’s Place a Virginia Key?

Jimbo’s Place, aquel sitio mitico en una aislada laguna de Virginia Key, podria retornar en una versión mas actual con un nuevo lugar para comer pescado y beber cerveza, pero sin la extravagancia de aquel lugar que muchos extrañan.

Ese es el plan segun un acuerdo que esta siendo negociado por el comisionado de Miami, Ken Russell, que podria resolver una disputa entre los conservacionistas y la ciudad sobre cómo restaurar ese sitio de propiedad pública, que fuera ocupado semi-legalmente durante décadas por el ya fallecido James “Jimbo” Luznar.

El famoso sitio de pescado, Jimbo’s Place, en Virginia Key, se convirtió en un lugar de moda para muchos viajeros y bohemios, y atrajo a celebridades y filmaciones.

La ciudad y la agencia FIND, una entidad que se encarga de las áreas navegables en Florida, acordaron crear una «línea costera viva» que consiste en una playa de arena a lo largo de la parte de la laguna donde funciono Jimbo’s hasta que fue cerrado por violar normativas de salud y seguridad. El nuevo bar tendría una entrada para kayaks y canoas para disfrutar en la laguna, que tiene acceso a la Bahía de Biscayne.

El acuerdo preserva una subvención de FIND de $ 1.2 millones para el proyecto y permitirá que la ciudad proceda más rápido que si tuviera que volver a solicitar fondos el año próximo, dijo Russell.

El plan prevé un espacio de costa libre de manglares para preservar el acceso público al agua, un requisito para la subvención FIND.  También un camino a lo largo de la línea de costa y un muelle flotante para proporcionar acceso a la laguna para remadores discapacitados, pero no para uso de embarcaciones motorizadas.

El proyecto es seguido de cerca por conservacionistas que se oponen a todo desarrollo comercial en Virginia Key, considerada un area de reserva natural.

 

 

    Print       Email

Eventos

Regresa el Festival de Piano, ahora con Jazz y Pop

El Festival Internacional de Piano regresa en Octubre a Key Biscayne lueg[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra se va de Virginia Key y podria ir a Homestead

Luego de numerosas quejas de residentes de Miami y organizaciones ambi[...]

Leer mas >