Actualidad

Vienen mejoras a la escuela pública de Key Biscayne

por Gabriela Herbel

Comenzaron las clases con buenas noticias para la Key Biscayne Community School, la escuela pública de la isla que ingresa en un tiempo de importantes cambios y renovaciones.

Sobre esta nueva etapa, la creación de un futuro middle school en Mast y las inversiones que llegarán a Key Biscayne para la escuela pública, Keybis Portal dialogó con Silvia Tarafa, directora de Key Biscayne Community School.

“Estamos muy contentos que la escuela haya obtenido la calificación “A” en el período anterior. A su vez hemos sido elegidos como la institución número 1 en Miami Dade en la categoría Escuela Combinada, concepto que comprende desde PK a 8vo grado, y estamos en el puesto número 5 en estado de Florida” – comentó entusiasta Tarafa, directora del KBCS desde hace 6 años.

“Tuvimos la suerte de arrancar el año lectivo con la inauguración de 5 nuevas salas destinadas a jardín, primer grado y otras para clases especiales. La escuela ha recibido dinero por parte de su PTA que va a ser invertido en más tecnología, para la adquisición de computadoras y pizarras inteligentes”, nos comentó la directora.

Con respecto a la nueva estructura del Mast Academy nos explicó que “muchos de nuestros alumnos se han ido hacia la otra institución. Sólo ha quedado exactamente la mitad del 8vo grado, es decir 60 alumnos, pero se nos han llenado más las aulas de 6to y 7mo grado. Con el proyecto de extensión del High School en el Mast Academy, nosotros vamos a disponer de 2.3 millones de dólares, que nos serán asignados para remodelar nuestro edificio. Las próximas obras a realizar serán la instalación de más tecnología inhalámbrica en todas las áreas, cambio de ventanas, remodelación de baños, renovación de pisos y cambio de aires acondicionados entre otras cosas”, agregó la directora.

En referencia a este tema, en las próximas elecciones de noviembre, la Junta Escolar pidió en Tallahassee poder llevar a cabo el referéndum de un “bono” destinado sólo para la construcción y mantenimiento de los edificios escolares. Así que todos aquellos que concurran a las urnas podrán votar a favor de dicha asignación.

“La superpoblación de la isla por suerte no nos ha afectado, ya que manejamos una muy buena planificación”, nos explicó la directora. “Después del fin de semana largo de Labor Day, se termina de definir la cantidad de alumnos permanentes. Generalmente se agregan unos 20 niños ahora y otros 20 en enero, luego de los recesos escolares de muchos países de Latinoamérica, ya que muchas familias aprovechan para mudarse en ese período a los EEUU”, señaló.

La escuela cuenta con una estructura de 150 personas, de las cuales 90 son maestros y el resto se complementa con personal administrativo, secretarias, cocineros y personal contratado.      

La directora nos comentó que “sería un gran incentivo para los docentes que pudiesen recibir un aumento en sus salarios, ya que éstos permanecen iguales desde hace cinco años y realmente trabajan día a día con la misma pasión y dedicación”. Y en referencia a los desafíos para este año lectivo la directora agregó que “para mejorar nuestra currícula queremos seguir implementando más la metodología “Project Base Learning”, es decir, ayudar a los niños a pensar en profundidad, utilizando de manera conjunta la matemática, la escritura y las ciencias sociales para solucionar un problema, concluyó la directora del Key Biscayne Community School.

Grandes cambios se aproximan en esta institución escolar en permanente crecimiento y evolución, que ahora espera renovar su imagen e impulsar su calidad académica imponiéndose nuevas metas para beneficio de todas las familias que forman allí a sus hijos.

 

 

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League [...]

Leer mas >

Breves Internacionales