Viene un mayor control, que impactara en el mercado inmobiliario de Miami

miami-on the water

El mercado de real estate de Miami se encamina a un año difícil. Febrero marcara de hecho el ultimo mes de cierta permisividad para los inversores que no quieren mostrar cual es el origen de su dinero.
Desde marzo, la oficina encargada de crímenes financieros en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos comenzara a investigar de oficio las compras sospechadas de ser lavado de dinero del narcotráfico o de la corrupción internacional.
Los agentes federales ha puesto el ojo en muchas operaciones millonarias de los últimos años que se realizaron con identidades secretas tras la pantalla de sociedades anónimas.
El caso del español Alvaro Lopez Tardon, es uno de los que ha activado las alarmas de las autoridades. Este hombre, sentenciado a 150 años de cárcel en España por narcotráfico, había volcado grandes inversiones en Miami donde compro mas de una decena de apartamentos de lujo.
“Estamos preocupados por el gran numero de operaciones cash que podrían ser originadas por individuos que quieren ocultar dinero y su identidad mediante la compra de propiedades utilizando companias de responsabilidad limitada (LLC) u otros mecanismos poco claros”, dijo esta semana un comunicado del Departamento del Tesoro.
El gobierno exigirá a las companias de seguros que informen a las autoridades los nombres de los compradores en transacciones cash por encima de 1 millon de dólares.
Pero no es solo esta medida de mayor control de las transacciones que puede afectar este año las inversiones en el sector de real estate en Miami.
La noticia ocurre en momentos en que el mercado se enfria además por otros condicionantes como son el fortalecimiento del dólar y la devaluación de muchas monedas en America Latina, origen de muchos inversionistas.
A ellos se suma la volatilidad de los mercados en China, los bajos precios del petróleo, y la amplia oferta de nuevas unidades que estaran disponibles desde este año por la inmensa cantidad de proyectos de construcción que estan hoy en desarrollo en Miami y alrededores.

Comente sobre esta nota