Actualidad

Viaje a Nicaragua, valiosa experiencia para jóvenes de KB

Fundacion
El domingo 9 de Junio viajaron a Managua, capital de Nicaragua, 27 personas de Key Biscayne, incluyendo 22 jóvenes de 15 a 17 años para ayudar en la escuela “Pan y Amor”, de esa ciudad.
Es muy díficil describir con palabras lo que se vivió durante esos 7 días en un barrio extremadamente humilde de Managua…, pero para darles una idea, de los 22 jóvenes que viajaron, no hay “uno solo” que no quiera volver en un próximo viaje para compartir “afecto” con estos chiquitos que sólo piden cariño y atención.
Funadacion-
La escuelita, que le da contencion a unos 430 alumnos de 3 a 16 años, es un “milagro inexplicable” en un país con un presupuesto mínimo para educación. Es un “oasis” en medio del desierto, producto de la obsesión, esfuerzo y perseverancia de una mujer que se llama Charlotte Somarriba, una suerte de Madre Teresa de Calcuta….
En un asado de cierre de temporada de los Rugby Rats, en mayo pasado, se recaudaron, entre Novecento KB y las familias de los Rugby Rats, 800 dólares que fueron entregados a la fundación Manos del Sur para ser destinados a la escuelita “Pan y Amor”.
Fundacion-
El aporte económico se utilizó para compra de zapatos y reparaciones en el edificio, pero tal vez, lo más valioso para estos niños carenciados fue el contacto humano con los jóvenes de Key Biscayne, quienes tuvieron la oportunidad de colaborar tareas educativas de mil formas diferentes, y trabajar para que estos chicos tengan otro tipo de oportunidades.
Los jóvenes de Key Biscayne eran organizados diariamente para asistir a chicos con problemas puntuales de aprendizaje. Por la tarde se organizaban partidos de fútbol con los chicos locales.
El objetivo final es orientar a los niños nicaragüenses por un camino de educación y formación personal para aspirar a una mejor calidad de vida.

Simultánea y curiosamente, los jóvenes de Key Biscayne y los adultos que los acompañan, viven una suerte de transformación y valoración de las cosas que se tienen.

Mariano Torres Garcia
Presidente – Key Biscayne Rugby Rats

Fundacion-
Las señoras Paulina Montes y María Paz Victoria fueron las responsables de la organización y coordinación del grupo de voluntarios.

Para mayor información: Fundación Manos del Sur – www.manosdelsur.org

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales