Venezolanos, argentinos y brasileños los que más buscan propiedades en Miami

venezolanos en miamiPotenciales compradores venezolanos, argentinos y brasileños son los que más buscan propiedades en Miami actualmente, según un relevamiento de la asociación de realtors de Miami.
Los venezolanos ocuparon el primer lugar en septiembre en búsqueda por internet de propiedades en el mercado inmobiliario de Miami, en buena parte debido a la “inestabilidad política y económica” en el país sudamericano, según la mencionada asociación.
“Los venezolanos se han convertido en los que más buscan en el revitalizado sector inmobiliario de Miami” y representaron el 22% de las ventas internacionales que se realizaron entre julio de 2012 y julio de 2013, informó Lynda Fernández, vicepresidente de la asociación de realtors.
Luego de los venezolanos, el mayor número de compras en el mercado inmobiliario de Miami entre 2012 y 2013 fueron realizadas por argentinos (11%), brasileños (10%) y peruanos (9%), en tanto que a canadienses y colombianos correspondieron el 6% de las operaciones.
Fernández atribuyó el interés en la búsqueda de propiedades en Miami por los venezolanos a la situación de incertidumbre e inestabilidad económica y social que vive el país.
El mercado inmobiliario de Miami resulta también muy atractivo para los residentes en otros estados de Estados Unidos.

En septiembre pasado, potenciales compradores de California, Texas, Nueva York, Georgia, Illinois y Carolina del Norte, en ese orden, fueron los que visitaron con más frecuencia el sitio de busqueda de propiedades de la Asociación de Bienes Raíces de Miami.

Comente sobre esta nota