Actualidad

Velocidad y muerte: una tragedia conmocionó a KB

accident
Una gran conmoción causó esta semana en Key Biscayne el accidente ocurrido en la autopista Rickenbacker poco antes del peaje, que dejó un joven muerto y otros tres heridos.
La tragedia abrió un debate sobre algunos aspectos de la vida familiar en la isla, y la relación entre padres e hijos en plena juventud.

El hecho ocurrió a las 3.30pm del lunes 21 cuando un Chevrolet Camaro convertible que se dirigía a gran velocidad con dos parejas de unos 20 años salió del camino, dio varios vuelcos e impactó contra una palmera. El auto se partió en varias partes y se incendió.
Poco antes varias personas que pasaban por allí se detuvieron y lograron acercarse rápidamente para sacar a los heridos que estaban atrapados dentro del vehículo. El conductor, que salió despedido tras el impacto falleció poco después.
Testigos que ayudaron a socorrer a los heridos comentaron que los jóvenes estaban conmocionados, y con heridas graves. Carolina Burrelli, residente en Key Biscayne asistió a una de la mujeres, intentó consolarla y tranquilizarla mientras llegaban los equipos de asistencia para trasladarlos al Ryder Trauma Center.
Los concejales de Key Biscayne trataron la tragedia en su reunión del martes y destacaron la importancia de la reacción de quienes se acercaron rápidamente a ayudar lo que evitó un hecho aún de mayores proporciones.
Además pidieron a los residentes de Key Biscayne que alerten a sus hijos sobre los riesgos de la velocidad y extremen las medidas de precaución para evitar accidentes.

«Los autos que manejan muchos de estos jóvenes alcanza en segundos altas velocidades y ellos no tienen conciencia del peligro y descontrol en que pueden caer en un segundo», dijo a KEYBIS un padre de Key Biscayne con hijos de veinteaños, muy preocupado tras ver la tragedia que involucró a estos jóvenes.

«Cuando un padre le pone a un hijo de esa edad un coche de alta velocidad, le esta dando un permiso sutil para que maneje rapido», dijo a KEYBIS la doctora Mónica Costa-Moreno.
«Tambien sabemos que en la isla, la falta de atención y de disciplina con los hijos se compensa en muchos casos con este tipo de cosas».
«Da mucha tristeza ver esto. Tanto materialismo. Como si no hubieran consecuencias serias y como si todo se pudiera arreglar con dinero. Donde está el sentido común y la conciencia de las personas?», opinó la doctora Costa-Moreno.

Los accidentes por jóvenes que conducen a gran velocidad se han reiterado en los últimos años en la autopista Rickenbacker que conecta Key Biscayne al continente.
Previo a este trágico choque, otros accidentes provocaron la muerte de dos ciclistas y dejaron a otros heridos.

«La velocidad es un punto para prevenir accidentes pero también deberia haber regulaciones para las bicicletas», opinó Angeles Padilla en un mensaje en la página de Facebook. de KEYBIS. «Me dijeron que una bicicleta se le cruzó al Camaro… no sé si será verdad. De todas formas todo aquel que conduzca en una carretera tiene que tener responsabilidad por sus actos».

Una gran congestión de tránsito se produjo durante horas por la tragedia en la autopista Rickenbacker.

Una gran congestión de tránsito se produjo durante horas por la tragedia en la autopista Rickenbacker.

    Print       Email

Eventos

Regresa el Festival de Piano, ahora con Jazz y Pop

El Festival Internacional de Piano regresa en Octubre a Key Biscayne lueg[...]

Leer mas >

Life & Arts

Libro sobre Cuba, con varios capitulos de Key Biscayne, premiado en los Latino Books Awards

Juan Castro Olivera y Eduardo del Campo, premiados por el libro Entre La [...]

Leer mas >