Unas 36.000 personas menos hubieran muerto en EEUU si el distanciamiento social se imponía una semana antes, según estudio de Universidad de Columbia.

Si Estados Unidos hubiera comenzado a tomar medidas de distanciamiento social una semana antes de lo que lo hizo, unas 36000 personas menos habrían muerto a principios de mayo, según nuevas estimaciones de la Universidad de Columbia.  

Estados Unidos es el principal punto de contagios a nivel mundial, con 1.620.000 infectados y 96.350 muertos este viernes.

Si el distanciamiento hubiera comenzado dos semanas antes, se habrían salvado alrededor de 54,000 vidas, 83 por ciento, según el mismo estudio. ¿Por qué? Porque actuar antes habría evitado el peor crecimiento exponencial en ciudades como Nueva York y Nueva Orleans.

La oleada de pacientes gravemente enfermos que inundaron los hospitales a fines de marzo y abril contrajo el virus entre principios y mediados de marzo.

“Ese pequeño momento en el tiempo, atraparlo en esa fase de crecimiento, es increíblemente crítico para reducir la cantidad de muertes”, dijo Jeffrey Shaman, epidemiólogo de Columbia y líder del equipo de investigación. Es por eso que los epidemiólogos dicen que a medida que los estados se vuelven a abrir, es vital realizar pruebas exhaustivas, monitorear las infecciones de cerca y controlar inmediatamente cualquier brote nuevo. Esperar hasta que las personas estén visiblemente enfermas le da al virus demasiado tiempo para propagarse.

One thought on “Unas 36.000 personas menos hubieran muerto en EEUU si el distanciamiento social se imponía una semana antes, según estudio de Universidad de Columbia.

  1. Fake News – Propaganda anti-Trump
    Columbia U es el centro pro-castrista del Ivy League. De ahi salió Eric Holder, Barack Obama y docenas de sus compinches comunistas. Ahi quedaron sellados los records estudiantiles de Obama. Este estudio fue pagado por George Soros para mentir sobre las acciones de Donald Trump, y sacarle la culpa a los mentirosos del CDC-Fauci, Gates, Birx, Cuomo, Pelosi y sus acomplices en los medios masivos, quienes exhortaron al pueblo a continuar su vida “normalmente”, causando la pandemia en NY, NJ y California.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *