Life & Arts

Miami se prepara para disfrutar una semana de la exhibicion Art Basel y sus muestras satelites

–POR VERONICA ALTER

Miami se inunda de arte con la llegada de Art Basel, que en esta edicion del 6 al 9 de Diciembre en el Convention Center de Miami Beach, nos trae una variedad de propuestas imperdibles para disfrutar.
Su seccion de Galerias cuenta este 2018 con mas de 200 exponentes de todo el mundo que traen la obra de grandes maestros y renombrados artistas. Ademas se podran visitar las secciones de Kabinett, con curaduria de artistas. Nova, con nuevos trabajos no presentados por las galerias, Positions, con nuevos talentos. Y las secciones de Editions, Magazines y Conversaciones, con un programa en el que se presentan diariamente expertos, galerias y artistas en dialogos imperdibles sobre arte.
Art Basel atrae casi 80,000 visitantes al sur de la Florida y genera una gran cantidad de ferias satélite, fiestas y eventos de arte.
Consultar programas en artbasel.com/miami-beach

PARA NO PERDERSE:

Aqua Art Miami, ideal para comprar nuevo arte joven

Es el hotel que más se transforma durante la popular Semana de Arte de Miami hasta convertirse en una gran galería, considerada la hermana pequeña de la feria Art Miami, ubicada en downtown.
El éxito de este hotel clásico Art Deco, que transforma todas sus habitaciones en auténticas galerías y exposiciones de arte abiertas a un patio íntimo y muy acogedor durante cinco días, radica en la calidad artística y la concentración de prestigiosas galerías, a nivel nacional e internacional, en la industria del arte emergente.
Aqua Art Miami es el lugar ideal para adquirir obras de artistas jóvenes, emergentes y de mediana carrera. Por ello, es uno de los lugares preferidos de los coleccionistas, curadores y amantes del arte en busca de nuevos talentos y obras nuevas al tiempo que intercambian ideas culturales y conexiones.

The Betsy, punto de referencia en Art Basel

“Wait Still: Photography in the global continuum” es la gran apuesta de hotel para Art Basel, una exposición que ilumina lugares donde el pasado y el presente se unen en un mismo punto y explora la experiencia humana eterna, destacando por una parte temas como el aislamiento, la injusticia, la reflexión y la pérdida, y por otro lado, la contemplación, alegría, la juerga e, incluso, la euforia. “Wait Still” forma parte de un poema de Hyam Plutzik, el padre del dueño de Betsy, Jonathan Plutzik, 3 veces finalista del Premio Pulitzer en poesía. La línea completa de poesía es “Wait Still for The Wonder”.

The Sagamore

Este hotel conocido por sus extraordinarias exposiciones de arte y conversaciones interesantísimas con los artistas durante todo el año, tiene preparado eventos por todo lo alto para la semana del arte en Miami, del 4 al 9 de diciembre, con talentosos artistas inspirados en la música, la tecnología y el diseño innovador. La calidad de sus exposiciones gratis es comparada con la de los museos. Sebastien Laboureau, el asesor de arte del hotel, presenta una vez más un programa ambicioso e innovador con una muestra individual de Jason Newsted, el gran ex bajista de Metallica.

Faena: “This Is Not America”

Este año nos sorprende con su primer festival inspirado en la obra visual de Alfredo Jaar de 1987, “A Logo for America”. Ese trabajo, una pieza crítica del etnocentrismo de los Estados Unidos, la creencia en la superioridad de la propia etnia de uno. Es un festival que destaca el papel de Miami como un puerto que da la bienvenida y acoge a migrantes, refugiados y turistas de Estados Unidos, las Américas y de países de todo el mundo. Un festival de multiplicidad de comunidades y culturas con muchas exposiciones, películas, documentales, charlas y conversaciones, y mucha música. Todos los actos son gratuitos. se llevan a cabo en diversos lugares del Distrito de Faena, en Miami Beach, desde el hotel que incluye su sala de teatro y proyección y Faena Forum hasta el centro cultural de diseño del OMA.

The National Hotel

Este hotel, ubicado en el corazón de Art Deco en south Miami Beach, presenta una serie de eventos en asociación con la Universidad de las Artes de Filadelfia/The University of the Arts in Philadelphia. Algunos de los mejores alumnos de esta universidad fusionan las artes con sus instalaciones de imágenes en movimiento, piezas de arte contemporáneo, fotografía y actuaciones musicales en todo el hotel, del 5 al 9 de diciembre.
El dúo Nadia Hironaka y Matthew Suib muestran sus instalaciones a gran escala y utilizan imágenes originales en movimiento y bandas sonoras únicas para crear proyecciones de video muy coloridas que exploran la historia, las culturas y las convenciones. En el interior del hotel, hay una exposición de fotografía interesantísima de la reconocida artista, fotógrafa, escritora y educadora afroamericana Deborah Willis. Sus trabajos se basan en hacer y estudiar fotografías que reflejan recuerdos personales y colectivos sobre la belleza. Hay una gran fiesta de presentación pública gratuita el 6 de diciembre de 8 p.m. hasta la medianoche, con las exhibiciones de arte y espectáculos en vivo, con cócteles exclusivos de Art Basel y bocados del Tamara’s Bistro.

————————————————————————————

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

Historias y Personajes de Key Biscayne en nuevo libro sobre cubanos en Miami y La Habana

La historia de Reina y David Gonzalez, propietarios de Lighthouse Cafe y[...]

Leer mas >

Breves Internacionales