Gente & Estilos

Una semana con Calamaro


Un legendario del rock en español  llega finalmente a estas tierras. Andrés Calamaro inició el viernes en Los Angeles la primera gira que realiza por Estados Unidos y que lo trae a Miami el sábado 8 en un tour que eligió llamar Still Alive y que era largamente esperado por sus muchos seguidores en esta parte del continente.

Autor de temas como sin Documentos, Flaca, Crímenes Perfectos y otros convertidos en clásicos del rock and pop en el mundo de habla hispana, Calamaro es considerado por sus pares y publicaciones especializadas como uno de los grandes compositores contemporáneos del rock en español.

El tour de una semana por Estados Unidos llevará además a Calamaro al legendario House of Blues, en Las Vegas, y al Irving Plaza, en New York, antes de cerrar la gira con las actuaciones en Miami y Chicago.

El Salmón, como se lo conoce, comenzó su carrera musical a los 17 años con Raíces, una banda de barrio. Y a los 20 estaba tocando los teclados y componiendo sus primeros éxitos con Los Abuelos de La Nada, una mítica banda del rock argentino que dejó grandes hits en los 80´s como Mil Horas y Sin Gamulan, de Calamaro.

A mediados de esa década se inició como solista. Y ya considerado un virtuoso de la composición trabajó como productor con Los Fabulosos Cadillacs y Los Enanitos verdes, entre otros. Partió a España donde formó la banda Los Rodríguez,  de enorme suceso en tierras españolas y latinoamericanas.  Y de regreso a Argentina continuó su carrera solista logrando cada vez mayor reconocimiento incluso cuando abandonó el pop rock de clima intimista para incursionar en todo tipo de géneros como el bolero, el folklore y el tango.

Con 50 años, este Calamaro que debuta en Estados Unidos tiene 30 años de carrera, varios premios Grammy acumulados -el último en 2008 con La Lengua Popular– y el disco número 20, On The Rocks, bajo el brazo, con una versión más madura del Salmón, pero con la misma inspiración del comienzo.

 

 

Otras Noticias:

    Print       Email

1 Comment

  1. javier dice:

    Que tema elegiste…emocionante. nos vemos el sabado

Gente & Estilos

Randazzo’s: un campeon mundial enamorado de la cocina italiana, ofrece sus sabores en Key Biscayne

Hace 15 años, el famoso campeón mundial de boxeo mejor, Marc Ran[...]

Leer mas >

Life & Arts

Diseñadora italiana Giovanna Palimodde eligio ex mansion de Al Capone para presentar su coleccion en Miami

Este 8 de junio se llevó a cabo una presentación de las últ[...]

Leer mas >

Breves Internacionales