Gente & Estilos

Una oscura sombra cae sobre Woody Allen por acusaciones de abuso sexual

Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen con Mia Farrow, decidió que era hora de contar su verdad y desenmascarar al famoso actor y director de Hollywood al que por primera vez acusa públicamente de haberla abusado sexualmente durante años.

Dylan Farrow, en brazos de su padre adoptivo, Woody Allen.

Dylan Farrow, en brazos de su padre adoptivo, Woody Allen.

Según ella misma relata, fue después de ver la notoridad que volvía a tener su padre, nominado este año a un Oscar por su película “Blue Jasmine”, que decidió revelar públicamente lo sucedido.
Dylan acusa a la comunidad de actores de Hollywood de haber “cerrado los ojos” a estos hechos que ocurrieron cuando ella tenía 7 años.

“Para la mayoría fue más fácil aceptar la ambigüedad, aparentar que nada estaba mal”, lamenta.

“Los actores alababan (a Woody Allen) en las entregas de premios (…) Cada vez que veía la cara de quien abusó de mí -en un póster, una camiseta, en la televisión- sólo podía ocultar mi miedo hasta que encontraba un lugar para estar sola y derrumbarme”, recuerda la hija adoptiva de Allen.

“¿Qué (pasaría) si hubiera sido tu hijo, Cate Blanchett?”, pregunta a la protagonista de la última película de Allen.

“¿Qué (pasaría) si hubieras sido tú, Emma Stone? ¿O tú, Scarlett Johansson?”, agrega.

Dylan Farrow relata cómo sufrió durante muchos años las consecuencias de los abusos y afirma que ahora quiere animar a otras víctimas a contar la verdad.

Dylan tiene hoy 28 años.

Dylan tiene hoy 28 años.

La carta fue publicada el sábado en The New York Times.
El representante de prensa de Woody Allen dijo que actor vio el contenido de la publicación, y dijo que no eran ciertas las acusaciones.

“¿Cuál es tu película favorita de Woody Allen?”, pregunta en el inicio de su mensaje la hija adoptiva del director cinematográfico de 78 años.

“Antes de responder deberías saber que cuando yo tenía 7 años de edad, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un oscuro ático parecido a un clóset que había en el segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara boca abajo y jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces el me atacó sexualmente. Me hablaba mientras lo hacía, diciéndome en susurros que era una buena niña, que éste era nuestro secreto, prometiéndome que iríamos a París y que sería una estrella de sus películas.”

Las acusaciones del ataque sexual que Dylan Farrow describe se hicieron públicas en 1993, un año después de que ocurrieron, y formaron parte de la conflictiva separación entre Allen y Mia Farrow.
La ruptura de la pareja había ocurrido tras enterarse Mia Farrow que su marido Allen mantenía relaciones sexuales con Soon-Yi, otra hija adoptiva de su anterior pareja, con quien finalmente terminó casado y adoptando otros dos niños.

Woody Allen siempre negó haber abusado sexualmente de Dylan y nunca fue condenado por estos hechos.

“Hasta donde recuerdo, mi padre siempre me hizo cosas que no me gustaban -escribió-. No me gustaba lo frecuente que me apartaba de mi mamá, de mis hermanos y amigos para estar a solas con él. No me gustaba cuando metía su pulgar en mi boca. No me gustaba cuando tenía que ir a la cama con él y meterme debajo de las sábanas cuando él estaba en calzoncillos. No me gustaba cuando colocaba su cabeza sobre mis piernas desnudas y aspiraba y exhalaba. Yo me escondía debajo de la cama o me encerraba en el baño para evitar esos encuentros, pero él siempre me encontraba.”

La mujer, hoy de 28 años, dijo que a causa de esos abusos, que finalmente confesó a su madre, tuvo en su vida serias dificultades para entablar relaciones con hombres y desarrolló trastornos alimentarios.

“Los sobrevivientes de abuso sexual que se acercaron a mí me dieron razones para no quedarme en silencio y ayudar a que otros sepan que tampoco deben mantenerse en silencio”, dijo.

“Imaginen a su hija de siete años siendo llevada al ático por Woody Allen. Imagínenla pasando toda una vida golpeada por la náusea ante la mención de su nombre. Imaginen un mundo que celebra a quien la ha atormentado”, pide la hija adoptiva del afamado cineasta.

“¿Se lo imaginan? Ahora, ¿cuál es tu película favorita de Woody Allen?”, culmina la carta que ha sacudido los cimientos del ambiente cinematográfico mundial.

    Print       Email

Gente & Estilos

Key Biscayne Piano Festival trae nuevos conciertos imperdibles para disfrutar en familia

La temporada inaugural 2018/2019 del Key Biscayne Piano Festival se enor[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales