Exit Miami

Lo último: recorrer Miami en segway

 

Por Gabriela Herbel

Cuenta la historia que allá por el siglo XV la tribu de los Tequesta establecieron un campamento en los saltos del río Miami, es decir en la actual 27 Avenida del NW y South River Drive y del lado opuesto del río, el Ejército de Estados Unidos alquiló sus tierras para establecer el primer fuerte de la zona, Fort Dallas.

Esta es “una” de las tantas historias que se pueden ir descubriendo mediante tours realizados en bicicleta o segway, una manera diferente de conocer más de la ciudad de Miami con paseos al aire libre.

La empresa Bike and Roll opera en la Florida hace apenas cuatro años, pero es pionera en otras ciudades del país como Chicago, New York, San Francisco y Washington D.C.

“Realmente disfrutamos muchísimo nuestro paseo familiar en segway”, comentó Roxana López a Keybis Portal y continuó “nuestro instructor Mason fue muy cauteloso y extremadamente paciente con nuestras tres hijas adolescentes. Comenzamos en el Bayside Marketplace y concluímos en el Miami Circle, sitio que en el 2002 fue incluído en el Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos. Creo que es una fabulosa experiencia tanto para turistas como residentes” concluyó López muy entusiasmada.

A pesar de que resulta increíblemente divertido usar un Segway, se trata de un medio de transporte formal, diseñado para la vida actual. Puede trasladarlo hasta lugares a los que no podría acceder con una bicicleta o un automóvil, incluído el interior de muchos almacenes, oficinas, empresas, aeropuertos, ascensores y trenes. Aunque es idóneo para trayectos cortos de 8 km o menos, el Segway puede recorrer hasta 38 km con una sola carga de la batería, en función del terreno, el peso transportado y el estilo de conducción.

“Súbase al Segway e incline su cuerpo hacia delante, atrás, a la izquierda o a la derecha, y la tecnología que posee le permitirá deslizarse inmediatamente en la dirección exacta que quiera tomar y a la velocidad justa que desee. Póngase en posición vertical y se detendrá con suavidad”, explica Rachel Congdon una de las guías a un usuario antes de comenzar con el recorrido. «Mi veredicto es que el Segway es divertido de montar, seguro y estable, y es un uso verdaderamente impresionante de tecnología digital. Es muy fácil de aprender y, en muchas maneras, es simplemente sorprendente», sentenció Congdon a Keybis Portal.

Los recorridos pueden realizarse de manera individual o con un guía que acompañe.  Los empleados son nativos o residentes de la ciudad y se han formado como artistas, profesores de educación física, maestros o capitanes de embarcaciones, y disfrutan de acompañar a los contingentes y enseñarles los paseos no solo de cómo se vive en la ciudad, sino su cultura, su historia y su arquitectura, señalan en Bike and Roll.

Los tours son en distintos idiomas, y también se pueden rentar sillas para transportar a los niños, bicicletas de a tres o patines, todo aquello que sea seguro y confortable para las dos horas o más de diversión. Los precios de los tours oscilan entre $35 y $25 para los adultos y niños respectivamente.

Miami nos ofrece un sinfín de posibilidades para ser recorrida de la manera más divertida, disfrutando de su clima y sus hermosos lugares.

 

 

 

 

    Print       Email

1 Comment

  1. Mariam dice:

    Me estoy tentando! gracias Gaby!!

Eventos

Regresa el Festival de Piano, ahora con Jazz y Pop

El Festival Internacional de Piano regresa en Octubre a Key Biscayne lueg[...]

Leer mas >

Life & Arts

Libro sobre Cuba, con varios capitulos de Key Biscayne, premiado en los Latino Books Awards

Juan Castro Olivera y Eduardo del Campo, premiados por el libro Entre La [...]

Leer mas >