Actualidad

Lucia y Héroe en el camino al Mundial de Equitación

Lucia Martinez entrena a su caballo Héroe. Y con su chaqueta 278, lista para competir

Lucía Martinez cepilló a Héroe, le acarició el cuello y le hablo para tranquilizarlo. Le puso las riendas, la montura y salió con él para que ambos rindieran su mayor éxamen. El que podría llevar a esta jovencita de Key Biscayne a competir el año próximo en el Mundial de Equitación que se disputará en julio de 2012 en Kissimmee, cerca de Orlando.

Lucía, de 13 años, nacida en Montevideo, Uruguay, aún disfruta mientras cuenta la experiencia de su viaje a Memphis la última semana de septiembre para las pruebas nacionales de equitación, de donde resultará el equipo que representará a Estados Unidos. “Me fue muy bien. Espero poder estar en el Mundial”, nos dijo, confiada de que la selección que se conformará este mes la incluya.  Héroe, el tordillo que viajó con ella desde Miami a Memphis, hizo un muy buen trabajo en las dos pruebas que integraban la competencia.

“Yo le muevo la cabeza con las dos riendas y él sabe que eso significa `ponete las pilas´ y ahí se pone a desfilar”, explica Lucía cuando cuenta cómo hace para que el caballo entienda que debe comenzar la demostración, levantar las manos con firmeza y marcar el paso con elegancia. “Heroe tiene que caminar sobre una tabla de madera y marcar un ritmo determinado con las pisadas, y tengo que guiarlo para que lo haga bien”, explicó Lucía.

Es una prueba difícil, pero peor aún es la prueba de equitación en la que se examina la postura corporal. “El caballo se mueve y te saca de la posición, tienes que estar dura como una estatua y agarrarte bien fuerte con las piernas. Después te duele todo el cuerpo”.

Su profesora, Franceska Castro, de la escuela de equitación de Horse Country, cerca de Homestead, la felicitó al igual que a otras dos niñas que viajaron con ella y que hicieron muy buenas demostraciones.

Lucía le había hecho unas trenzas a Héroe para que el caballo tuviera el pelo ondulado, igual que el de ella. Y le dió “unas galletitas que él ama” antes de salir a la pista y entrar en calor para la competencia.

“Cuando llegó el momento de la prueba estaba nerviosa. Veía a toda la gente que había, muchos caballos, los jurados en el medio de la pista que te miran. Pero una vez que empecé me concentré y no veía nada”. Entonces ya eran sólo ella y su caballo. A paso firme, cuidando la postura, marcando el ritmo, para llegar al Mundial.

Lucía en una de las pruebas para el Mundial. Y preparando el caballo

 

 

 

 

 

 

 

 

    Print       Email

4 Comments

  1. Natalia Vidal dice:

    Lu: Felicitaciones genia!!!! Seguro te vamos a ver en el Mundial 2012!! Desde Uy mucha suerte para vos y para Héroe!!!

  2. nery munoz dice:

    Felicidades querida lucía ! Sos un orgullo para todos los uruguayos ! Constancia , perseverancia y mucho amor hacia los caballos estan logrando pequeños triunfos a tú corta edad …. Continua Asi de seguro darás mucho de que hablar y festejar , Besos love u!

  3. Mónica Yosi dice:

    Muchas Felicidades Lu, realmente, el a;o que viene, Vamos todos al Mundial 2012 , beso grande
    y Mucho Exito para ti y Héroe

  4. Andrea Delfino dice:

    Lulita!! Que orgullo!!
    Te queremos muchísimo y estamos super contentos de saber de tus logros, de esa pasión y sentimiento que pones en lo que amas hacer. Ese es el único secreto que hay para TRIUNFAR!!
    Te deseo muchos más exitos!!
    Tus tíos y tu prima que te aman!

Gente & Estilos

Key Biscayne Piano Festival presenta al gran maestro Jorge Luis Prats

The Key Biscayne Piano Festival se enorgullece de presentar, en su c[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales