Actualidad

Una gota del sol: el diamante récord


Lo encontraron hace un año en tierra sudafricana y lo bautizaron como “Gota del Sol”. Un nombre casi perfecto para su color, su forma y el efecto que produce mirarlo. No es de fuego, pero quizás si lo fue alguna vez antes de convertirse en lo que es hoy. Uno de los más bellos y más grandes diamantes del mundo, que fue vendido el martes en la casa Sotheby´s en Ginebra por 10,9 millones de dólares, un récord mundial para un piedra de sus características.
Hallado en 2010, el diamante fue tallado y pulido en Nueva York por Cora International, uno de los diamantistas más importantes del mundo, y expuesto en el Museo de Historia Natural de Londres y en museos de Hong Kong.
La Gota de Sol, o Sun Drop, pesa 110,3 quilates y tiene el tamaño de una nuez. Su calidad y su color fue fue certificado como “Fancy Vivid Yellow” (amarillo intenso) por el Gemological Institute of America (GIA), el color más excepcional y cotizado en un diamante amarillo, según la casa Sotheby’s.
Su pureza es VVS1, que corresponde a “minúsculas inclusiones difícilmente visibles con una lupa con un aumento de 10 veces”. La Gota de sol es el mayor diamante “Fancy Vivid Yellow” del mundo tallado en forma de pera.
La piedra salió a la venta en la noche del martes al miércoles y un “anónimo” que se comunicó por teléfono al hotel de Ginebra para participar de la subasta, pujó por el diamante hasta que lo hizo suyo por un precio récord muy cercano al que habían previsto los expertos, que fijaban el valor del diamante entre 11 y 15 millones de dólares.
El precio de la Gota de Sol superó ampliamente al anterior récord mundial para un diamante amarillo “Fancy Vivid Yellow” que había sido adjudicado a una piedra de 13,83 quilates vendida por 3,3 millones de dólares por Sotheby’s de Nueva York, en abril de 1997.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Calamaro, Milo Lockett y otros artistas en la Semana Argentina en Miami

En un evento organizado por el Consulado Argentino en Miami, en el[...]

Leer mas >

Life & Arts

“Se te ponen los pelos de punta y es imposible no sonreir”, el ballboy mas experimentado del Miami Open

Juan Tovar, el ballboy de mayor experiencia en el Miami Open, a la derech[...]

Leer mas >

Breves Internacionales