Life & Arts

Una española elegida como Miss America Latina en el mundo

miss-america-latina-velena-La Organización Miss America Latina, con sede en Miami, anunció esta semana la entrega del premio anual para la nueva reina de la cultura latinoamericana en todo el mundo.
La designación correspondió por primera vez a una bella representante de España, Yanire Ortiz, que será premiada el 1° de diciembre en una ceremonia en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga de donde es oriunda.

La presidenta del certámen, Acirema Alayeto, dijo sobre el acontecimiento: “Me da mucha alegría, como nieta de españoles, ver que España finalmente recibe la corona de nuestro certamen y estamos seguros que la encantadora Yanire Ortiz será una excelente Miss América Latina del Mundo, ya que ella personifica la belleza, intelecto, cultura y consciencia social que destaca nuestro evento desde sus inicios en la ciudad de Miami”.

La nueva soberana de la belleza latina mundial tiene 24 años y el pasado junio se graduó de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga.
Su carrera como arquitecta está en pausa mientras Yanire afronta los numerosos compromisos y oportunidades en el campo del modelaje que se presentaron tras su triunfo en el certamen internacional, comentó la jóven malagueña.

Su meta a largo plazo es poder combinar sus dos pasiones: la arquitectura y la moda, dijo Yanire luego de la premiación.
Nacida en la localidad de Torre del Mar, a la reina latina le gusta la natación, el ciclismo y el voleibol; y disfruta de bailar salsa y de la interpretación teatral.

Yanire_Espana

España tuvo su primera participación en este certamen en 1984 con la madrileña Pilar Palau, quien logró clasificar entre las 10 semifinalistas, hazaña que repitió Mariló Montero de Navarra el siguiente año. Pero no fue hasta 1992 y 1993 que España estuvo a punto de ganar la corona internacional. Primero con María José Berasategui de Santander y luego María Concepción García de Bilbao, pero ambas quedaron como primera finalista. En 2003 Tania Ferreiro de La Coruña se acercó también al triunfo con el puesto de Segunda Finalista, pero hubo que esperar otros 11 años para que una española finalmente se alzara con la corona.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales