Una amenaza que no cede: Infectados por coronavirus aumentan en países con grandes poblaciones como India, México y Brasil

Los casos de coronavirus están aumentando en muchos países con gran densidad de población como India, Sudáfrica y México en una clara indicación de que la pandemia está lejos de terminar.

Brasil se convirtió en el tercer país más afectado del mundo, detrás de Estados Unidos y Rusia, con más de 250.000 infecciones a pesar de que los test son limitados. Funcionarios de salud informaron que más del 85% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, informa este martes la agencia estadounidense Associated Press.

Este aumento de contagios ocurre en momentos que gran parte de Asia, Europa y buena parte de Estados Unidos han comenzado a facilitar los bloqueos para reiniciar sus economías.

Los trabajadores automotrices estadounidenses, los maestros en Francia y los trabajadores de centros comerciales tailandeses se encuentran entre los cientos de miles de empleados que vuelven al trabajo en estos días con nuevas precauciones de seguridad.

Los casos también siguen aumentando en África, donde las 54 naciones han visto infecciones confirmadas por un total de más de 88.000 casos y 2.800 muertos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África.

Estados Unidos tiene este martes 1.552.000 casos y mas de 92.000 muertos por la pandemia de coronavirus, mientras el total mundial se acerca a los 5 millones de casos y más de 320.000 fallecidos por el virus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *