Gente & Estilos

Un “viaje de sabores” a Italia

Conocer un país a través de su comida y su cocina. Adentrarse en antiguas casas. Sentir aromas de la preparación de platos únicos, exquisitos. Cargados de todo el colorido, la cultura y la pasión que se vive en Italia.
Este recorrido distinto por la península itálica, un viaje de sabores, puede hacerse visitando las casas de las Cesarinas, expertas en cocina casera tradicional que reciben a los viajeros, comparten unos días con ellos y les enseñan los secretos de la pasta y otros platos típicos de la bella Italia.
“El sistema de las Cesarinas se origino en Bologna y luego se extendió a toda Italia”, contó al Portal de Key Biscayne Flavia Foglia, una experta empresaria de viajes que desde hace mas de 20 años trabaja con turismo italiano en Bologna, y ahora también en Miami, con la empresa BLQMiami.
“Es una forma distinta de viajar. Conocer las familias, como viven y aprender a cocinar con ellos. Las Cesarinas son como las Nonnas, tienen todos los secretos de la comida tradicional italiana y es un placer cocinar y aprender con ellas”, dijo Flavia, que llego de Italia en agosto, se instalo en Key Biscayne, y comenzó a operar con su empresa de viajes.
“La gente puede visitar una casa de Cesarinas en Roma, en Florencia, en Venecia, en Sicilia. Conocer las ciudades, vivir con una familia del lugar y aprender a cocinar. Es una experiencia única”, comento.
Un grupo de cuatro de estas maestras cocineras llegan a Key Biscayne en las próximas semanas directamente desde Bologna para dictar cursos de cocina casera italiana. Los famosos spagueti, ravioli, tortelines, cortados a mano, con rellenos naturales y con las salsas que mejor se combinan.
“Los amantes de las pastas tienen una gran oportunidad de aprender a cocinar su propia pasta en casa”, agrega Stefano Barberini. “Estamos muy contentos de que se conozca este programa tan extendido en Italia y de poder traer a las Cesarinas a Key Biscayne. Esperamos que mucha gente venga a aprender y a disfrutar de cocinar con ellas”.
Las Cesarinas, una denominación que refiere a las nonas y tías expertas en la cocina tradicional italiana, llegan traídas por Home Food, una organización no gubernamental que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura italiano, distintas regiones de Italia y la cooperación de la Universidad de Bologna.
Las cocineras estarán en Key Biscayne entre el 14 y el 24 de marzo, y dictaran varios cursos en la mañana (10am a 1 pm) y en la tarde (6pm a 9pm) en The Plaza, el restaurante italiano de Key Colony Plaza, en 200 Crandon Boulevard. Luego de la preparación de las distintas especialidades, que incluyen también postres típicos, habrá una degustación de los platos con vinos italianos.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Dos decadas despues de filmar en Key Biscayne, Jennifer Lopez volvio a los cayos para un video con Gente de Zona

Jennifer López volvio a grabar un video en los cayos a casi dos d[...]

Leer mas >

Life & Arts

Mas diversion para niños: Nuevo circuito para scooters y bicicletas

La Ciudad de Key Biscayne inauguro una nueva pista de biciclet[...]

Leer mas >

Breves Internacionales