Actualidad

Estrellas en baja en el último adiós


Un torneo muy particular fue el último que se jugó en Key Biscayne con muchos de los grandes protagonistas atravesando momentos críticos, quizás como nunca antes. Desde los mayores ganadores del certamen, Serena Williams y Novak Djokovic, a los que nunca ganaron, Rafa Nadal y María Sharapova, el Master de Miami 2018 dejó muchas sorpresas y será sin dudas histórico. Veamos:
ROGER FEDERER:
El suizo llego a Miami como número uno del mundo. Con 4 hijos a cuestas, que lleva generalmente con su esposa Mirka a todos los torneos, el suizo de 36 años llegaba como campeón defensor, pero tras perder la final en Indian Wells tuvo peor suerte en Miami y se fue en su primer partido y sin el liderazgo en el ranking.
SERENA WILLIAMS:
La ex número uno del mundo y máxima ganadora en Key Biscayne con ocho títulos, regresó a Miami luego de haber estado ausente en 2017 por su maternidad. Hoy Serena ocupa el número 491 en el ranking y debió jugar la etapa clasificatoria si no hubiera sido que recibió una invitación para sumarse al cuadro principal. Perdió también en su presentación y se despidió.
NOVAK DJOKOVIC:
Con seis títulos, el gran Nole es el máximo ganador entre los hombres en Key Biscayne, donde obtuvo el primer Masters y repitió en cinco ocasiones. Con bastantes dificultades en este momento de su carrera y crisis personales, Nole llegaba este año a despedirse de Key Biscayne fuera del top 10, con un extraño ranking número 13. Perdió también en su primer partido.
RAFA NADAL:
El magnífico Rafa Nadal enfrentaba problemas físicos y decidió ausentarse del torneo en Miami, sin embargo recuperara el primer lugar del ranking por el retroceso de Federer que no pudo defender puntos que obtuvo con el título en 2017. El español carga con una cruz de haber disputado cinco finales en Key Biscayne y haber perdido todas. La última, el año pasado ante Federer. Era la última oportunidad para Rafa de coronarse en Key Biscayne, pero no pudo ser.
MARIA SHARAPOVA:
La ex número uno del mundo también perdió cinco finales en Key Biscayne y nunca consiguió el título. Decidió no participar en la última edición del certamen por una molestia muscular luego de haber regresado recientemente al tenis tras una suspensión por doping.

Los problemas y rápidas despedidas de los grandes protagonistas de la última década en Key Biscayne reflejan el recambio que está en pleno desarrollo de las mayores figuras del tenis mundial. El torneo se va de Key Biscayne cuando las grandes estrellas que brillaron los últimos tiempos dan lugar a nuevos nombres.

`

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

Historias y Personajes de Key Biscayne en nuevo libro sobre cubanos en Miami y La Habana

La historia de Reina y David Gonzalez, propietarios de Lighthouse Cafe y[...]

Leer mas >

Breves Internacionales