Life & Arts

Un pelo hermoso en la playa… y después

Para disfrutar plenamente el verano es importante que tengamos en cuenta de qué forma vamos a cuidar nuestro pelo mientras pasamos los días en la playa y la piscina.

Por Trini

PlayaLa estadía en la arena junto al mar es un tiempo de relax y placentero, pero es necesario no pasar por alto que nuestro pelo enfrenta en ese momento los efectos de dos agentes que alteran su estado como son el agua salada y el sol.

El agua salada afecta la carga estática y las propiedades elásticas del cabello, disminuye su peinabilidad y lo vuelve frágil y quebradizo.
Por ello, les recomiendo luego de un baño de mar utilizar el Phytoplage (Phyto Paris) para cabellos normales a secos, que proveerá máxima protección con extractos de girasol.

En cuanto al sol, sus rayos ultravioletas producen un efecto que altera seriamente las propiedades elásticas del pelo, que se manifiesta en un proceso parecido al de una decoloración química suave. Les recomiendo luego de pasar varias horas al sol usar la crema de cabello Mythic Oil de L’Oreal de Paris, que le devolverá la nutrición y brillo.

Los sprays con protección están especialmente indicados para las personas que lleven el pelo teñido o con mechas, ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono de nuestro cabello.

Otro de los productos estrella del verano son los shampoo con filtro solar. Se aplican como un jabón normal, y su efecto es parecido al de las cremas con protección solar para la piel.

Para después de un baño de mar les recomiendo el shampoo rehidratante Pythoplage, que actúa tanto contra los efectos de la sal como del cloro.

Recuerden que luego de tomar un baño, en especial si ha sido en la playa, es muy importante enjuagar el pelo con abundante agua tibia o, mejor, fría, ya que los restos de arena o de cloro tienden a secar el pelo.
Como ves, puedes disfrutar a pleno del verano con un pelo hermoso y bien cuidado!

Mythic Oil, de L'Oreal de Paris.

Mythic Oil, de L’Oreal de Paris.

Phytoplage, de Phyto Paris.

Phytoplage, shampoo rehidratante antisal y anticloro.

Phytoplage

Phytoplage, para despues de un baño de mar

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales