Actualidad

Jovenes de Key Biscayne se suman a misión de ayuda a Haití


Varios residentes de Key Biscayne, entre ellos cuatro jovenes de 15 y 16 años viajan esta semana a Haití para participar de Flying High For Haiti (Volando alto por Haití), un proyecto artístico internacional para ayudar a los niños haitianos de Ile-a-Vache, una pequeña isla al sureste de Puerto Príncipe, donde la comunidad intenta prosperar.
El viaje fue organizado por Inés Lozano, residente de Key Biscayne y principal de la First Presbiterian International Christian School (FPICS) de Miami, quien ya realizara otros viajes en años anteriores para impulsar mejoras en una escuela de Ile-a-Vache y llevar adelante programas de expresión artística con los niños del lugar.
Fondos recaudados por FPICS en el solidarity day anual permitieron la construcción de tres nuevas clases en la pequeña Ecole du Village, de Ile-a-Vache (www.ecoleduvillage.org).
El fotógrafo Boris Vazquez volverá a encargarse, como en un viaje anterior, de realizar un programa de fotografía con cámaras descartables que entregará a los niños haitianos.
“Trabajaremos con niños de la escuela local enseñándoles fotografía y artes plásticas. Las obras  seleccionadas serán exhibidas en Estados Unidos y Europa en diferentes galerías. Las donaciones que generen estas exhibiciones servirán para: apoyar la escuela de la comunidad con  materiales educativos y sueldos para maestros, e impulsar el desarrollo de  Ile-a-Vache con sus bellezas naturales para que logre convertirse en  un  polo turístico ecológico del país”, dijeron los organizadores en un texto enviado al Portal de Key Biscayne.
Angela Rizzi y Curt Obront viajarán con sus hijos Francesca, aficionada de la fotografía, y Tyler, músico, quien dará unas clases de guitarra y dejará el instrumento como donación a la escuela. Otros dos jóvenes de Key Biscayne, Michael Adams, y Guy Alexander Guarconi también se suman al grupo que estará en Haití entre miércoles y domingo.

“Educando a las futuras generaciones de haitianos y creando empleos estaremos ayudando a crear vías de desarrollo sostenible para uno de los países más pobres  del hemisferio occidental. Es de vital importancia que el mundo reciba una imagen real de Haití, un país hermoso y lleno de oportunidades de crecimiento, con gente cálida que sonríe y extiende la mano, pero sobre todo, gente que está resuelta a salir de la pobreza”, continúa el comunicado enviado a Keybis.
Para información sobre este programa contactarse a fh4haiti@gmail.com o por Facebook. “Con tu email podremos enviarte invitaciones y mantenerte al tanto de la exhibición de las obras hechas por esos niños de Ile-a-Vache, Haiti, en los próximos meses. Una sola sonrisa de estos niños es ya la recompensa por tu participación y cooperación”.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Calamaro, Milo Lockett y otros artistas en la Semana Argentina en Miami

En un evento organizado por el Consulado Argentino en Miami, en el[...]

Leer mas >

Life & Arts

“Se te ponen los pelos de punta y es imposible no sonreir”, el ballboy mas experimentado del Miami Open

Juan Tovar, el ballboy de mayor experiencia en el Miami Open, a la derech[...]

Leer mas >

Breves Internacionales