Actualidad

Un día para cuidar a las niñas

Millones de niñas en el mundo no son enviadas a la escuela y condenadas a la marginación y la pobreza, según un informe presentado este jueves en el Primer Dia Internacional de la Niña celebrado por las Naciones Unidas. En muchas partes del mundo las niñas están destinadas sólo a ocuparse de tareas domésticas y no se les da ninguna formación.

«Los 75 millones de niñas que son privadas de ir a la escuela en el mundo constituyen una importante violación de los derechos humanos y un enorme derroche de potencial», destaca el informe Porque soy una niña – Las niñas en el mundo en 2012, presentado por la organización no gubernamental Plan Internacional.
El estudio de la ONG se basó en 39 millones de niñas de entre 11 y 15 años.
«Una niña educada es menos vulnerable ante la violencia, menos susceptible de casarse y quedar embarazada cuando todavía es pequeña, y tiene más posibilidades de saber leer y escribir e ingresar con salud a la edad adulta», dijo Nigel Chapman, que dirige la entidad.
La educación protege a las niñas a largo plazo del acoso sexual, el tráfico de personas y del riesgo del VIH, indica el informe.

    Print       Email

Eventos

Regresa el Festival de Piano, ahora con Jazz y Pop

El Festival Internacional de Piano regresa en Octubre a Key Biscayne lueg[...]

Leer mas >

Life & Arts

Libro sobre Cuba, con varios capitulos de Key Biscayne, premiado en los Latino Books Awards

Juan Castro Olivera y Eduardo del Campo, premiados por el libro Entre La [...]

Leer mas >