Actualidad

Un bebé y un perro, estrellas publicitarias del Super Bowl


El comercial Sling Baby, de Doritos, fue votado como el mejor anuncio publicitario de todos los que se emitieron durante el Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano en Estados Unidos que ganaron los Giants de New York.
Como pocos eventos en el mundo, el Superbowl genera una inmensa competencia entre los comerciales que se presentan en los cortes del partido. Millones de personas votaron en un medidor de publicidad (Super Bowl Ad Meter) que el diario USA Today y Facebook organizaron para determinar que aviso publicitario era el preferido por la gente.
Detrás y muy cerca de Doritos en las preferencias estuvo el perro de rescate Weego, de Bud Light.

¿Por qué es tan importante la publicidad en el Superbowl? Vea estos números:
Unos 21 millones de espectadores, en promedio, ven los comerciales que se emiten durante unas tres horas de transmisión del partido.
El match ocupa el primer lugar en los ratings a nivel mundial entre los eventos deportivos anuales, a la par de la final de fútbol de la Champions League.
111 millones fue el promedio de personas que vieron por televisión el Super Bowl en Estados Unidos en 2011, el mayor de la historia. Y más de la mitad de la población sintonizó el juego en algún momento de la transmisión.
El costo por 30 segundos de publicidad es de alrededor de 3,5 millones de dólares.
Pero los altísimos costos no asustan a todos: 239 millones de dólares ha gastado la compañía cervecera Anheuser Busch, que engloba a Budweiser y Stella Artois, en comerciales especiales para el Supor Bowl en la última década.
Este año, como nunca antes, con tantos medios sociales que redifunden contenidos, la publicidad tuvo una gran competencia y las marcas no perdieron la oportunidad de mostrarse.
Las compañías invierten millones de dólares para contratar a celebridades para sus comerciales, aunque muchas de las campañas más exitosas de los últimos años tuvieron como protagonistas a actores desconocidos y animales, sobre todo perros.
La firma de ropa H&M había contratado a David Beckham para publicitar su línea de ropa interior masculina, y la compañía de flores a domicilio Teleflora puso en pantalla a la supermodelo brasileña Adriana Lima.
Pero la apuestas por fuera de los nombres rutilantes fueron otra vez este año las que mejor pagaron con los éxitos de Doritos y su bebé cool, y de Bud Light con su perro rescatista.
“Los famosos tienen muchas personas que los aman, pero también muchos otros que detestan su estilo. En cambio los animales, o un actor desconocido no producen esas divisiones”, señalan analistas publicitarios.

COMERCIALES DEL SUPER BOWL EN NUMEROS

3,5 millones de dólares cuesta un espacio publicitario por 30 segundos de emisión.

21 millones de espectadores, en promedio, ven los comerciales durante el Super Bowl.

239 millones de dólares ha gastado la compañía cervecera Anheuser Busch, que engloba a Budweiser y Stella Artois, en comerciales especiales para el Supor Bowl en la última década.

Primer lugar ocupa el Super Bowl en los ratings a nivel mundial en los eventos deportivos anuales. Pelea con la final de la Champions League.

111 millones fue el promedio de personas que vieron por televisión el Super Bowl en 2011, el mayor de la historia. Más de la mitad de la población sintonizó el juego en algún momento de la transmisión.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales