Actualidad

Un año sobre el que avanzaremos en la aventura

Una familia se refugia bajo un muelle durante los incendios en Dunalley, Tasmania

Rodeados por el fuego que lo quemó todo a su alrededor, una familia logró refugiarse bajo un muelle en el pueblo de Dunalley, Tasmania. Una de las fotos del año para el diario The Guardian.

Una rana ojos rojos se posa sobre un escarabajo en una region selvatica de Costa Rica.

Una rana ojos rojos se posa sobre un escarabajo en una region selvatica de Costa Rica. Este y otros hechos que pasan imperceptibles ocurrieron durante 2013 en la naturaleza.

Momentos inesperados. Trágicos. Inspiradores y cargados de esperanza. Hechos que deja el 2013. Generados por el hombre y por la naturaleza. Sucesos que siembran, impactan e influyen en el año que comenzamos a recorrer, como una nueva aventura que durara 12 meses.

Cuba puso fin a las restricciones a sus ciudadanos para salir del país y desde enero, los cubanos que pueden obtener el pasaporte, son libres de viajar a todo el mundo, incluso Estados Unidos.

En Filipinas, el tifón Haiyan, uno de los peores que se haya registrado en la historia, dejó más de 6000 muertos y 4 millones de personas sin hogar.

Uruguay se convierte en el primer país en aprobar la producción y venta legal de marihuana, en un intento de su presidente José Mujica por restar rentabilidad al negocio del tráfico de drogas.

Edward Snowden, un joven estadounidense de 30 años, revela los mecanismos de espionaje en todo el mundo por parte de una agencia gubernamental estadounidense. Los hechos desatan un escándalo de dimensión mundial que se espera llevará a relaciones más igualitarias y transparentes entre Estados Unidos y el resto del mundo.

Barack Obama, el primer presidente de la minoría afro-americana, inicia su segundo mandato consecutivo en la Casa Blanca gracias a la recuperación de la economía estadounidense.

Alcanza el trono de la Iglesia católica el papa Francisco, el primer pontífice del continente americano y el primero no europeo. Su carisma y humildad lo convierten rápidamente en un referente mundial que inspira a millones de personas en todo el mundo.

En Miami vuelven como hongos los grandes proyectos inmobiliarios. La ciudad continúa su proceso de gran transformación, empujada por inmigrantes de todo el mundo que llegan a instalarse e iniciar nuevos proyectos de vida.

Nelson Mandela muere con 95 años, honrado por sudafricanos y por todo el mundo, por sus incansables esfuerzos a favor de una mejor convivencia entre personas de distinto origen.

En Bolivia, el país más pobre de Sudamérica, un indígena aymara cumple 123 años y es considerado el hombre más longevo del mundo. Vive en un pequeño poblado en los Andes. Se alimenta de sopas y bebe agua que baja de la montaña.

Caminaremos las mismas calles. Bajo los mismos arboles. Escucharemos nuevas voces. Permaneceremos en la isla. Volaremos al otro lado del mundo. Regresaremos una noche a casa.
Nuevos hechos acompañaran cada uno de nuestros días.
Que sea un año de bellas realizaciones.
Un año en el que, con nuestro trabajo o nuestras acciones, seamos capaces de hacer bien.
Es el deseo de quienes hacemos Keybis.

Feliz 2014.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Pinta Miami, cruce de culturas con lo mejor del Arte Latinoamericano

PINTA Miami tiene el agrado de anunciar su décimo primera edición la[...]

Leer mas >

Life & Arts

Últimos dias para ver y comprar obras de Cuttica en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales