Actualidad

Un año de elecciones también en la ciudad

Por Natalia Onetti

Un total de siete residentes de Key Biscayne se presentaron como candidatos a consejales para la ciudad de los cuales 3 serán elegidos para un mandato de 4 años en las votaciones generales del 6 de noviembre.

Los votantes de Key Biscayne que participen de las elecciones generales para presidente también elegirán sus concejales locales. Y en el mismo comicio podrá emitirse opinión a favor o en contra de un proyecto para realizar una restauración de casi $50 millones en el Crandon Park Tennis Center así como para otorgarle una extensión de alquiler al torneo de tenis Sony Open. La pregunta incluirá una condición, que fue añadida por los organizadores del torneo, en la que se señala que los arreglos sólo podrán pagarse a través de las ganancias del centro de tenis y a través de fondos privados, no mediante el fondo general del condado.

Existe un plan trazado por el Village de Key Biscayne con un objetivo de desarrollo para el 2020. En el cual se evalúan las fortalezas y debilidades de la ciudad.

Dentro de sus fortalezas se encuentran los siguientes puntos: Hay una sensación de comunidad, de ciudad pequeña, de isla. Donde los ciudadanos interactúan pacíficamente, hay seguridad, desarrollo inmobiliario de alto nivel y belleza natural. Hay calidad de vida. Existe una responsabilidad por parte de las autoridades de la ciudad, aunque deberían pensar no tanto en su gestión sino en planificar más a futuro. Hay festivales, ferias y eventos de arte y cultura, así como también de entretenimiento. Hay espacios abiertos, sitios frente al mar y jardines mantenidos bellamente.

Dentro de sus puntos debiles: Demasiado tráfico y excesivo tránsito en Crandon Blvd. Dificultad para encontrar parking en las areas comerciales. Hay problemas de desarrollo y planeamiento porque han creado casas a escalas muy grandes en terrenos chicos. No hay desarrollo comercial planificado. Falta de espacios verdes para deportes y recreación. Altos taxes asociados al estilo de vida de isla/costa. Altos costos de seguros desde desastres naturales hasta de construcción y problemas de evacuación en caso de huracanes. Hay problemas con la conectividad de las grandes vías de circulación con las pequeñas, y hay dificultades por los diferentes tipos de vehiculos que circulan, como carros de golf.

Dentro de los objetivos a alcanzar, que están abarcados por las diferentes propuestas de los candidatos: Mejorar el tránsito. Controlar el desarrollo inmobiliario con una planificacion y zonificacion adecuadas. Adquirir tierra para parques y espacios verdes, expandir areas de acceso al agua. Promover y expandir las oficinas, locales comerciales y servicios locales. Tratar que la mayoria del dinero que aportan los residentes con los taxes queden en la ciudad de Key Biscayne. Tratar de mejorar el tránsito de los ciclistas con campañas de educacion para evitar accidentes.

La campaña de los consejales de este año ocurrirá en un momento de muchos cambios y adelantos en Key Biscayne. Es necesario recordar que este año se han logrado objetivos importantes en la ciudad como el mejoramiento de la playa, la creación de un Middle School y High School de alto nivel para la ciudad de Key Biscayne en las instalaciones de Mast Academy. Aprobacion de desarollos inmobiliarios de alto nivel. Parquizacion y mejora de veredas y plazas. Se esta renovando el área de niños dentro del parque. Se han instalado luces en el Village Green para seguir realizando deportes y actividades por la noche.

Por eso es importante que cada ciudadano participe y vote con la conciencia de crear un Key Biscayne mejor para todos.

————————————-

LOS CANDIDATOS:

Un total de siete candidatos se presentan para las elecciones de consejales del 6 de noviembre que se realizarán junto a los comicios presidenciales.

Theodore Holloway: Trabaja en el sector de hotelería. Es del comite de marketing del Yacht Club de Key Biscayne y de la Key Biscayne Historical & Heritage Society.

Michael Kelly: Current vice mayor, es cirujano plástico de Miami Plastic Surgery.

Patrick Kelly: Se desempeña como realtor.

Edward London:  Su experiencia es en desarrollo inmobiliario, con su propio brokerage, construcción e hipotecas. Presidente de Towers of Key Biscayne y pertenece al board member del Yacht Club.

Ed Meyer: su especialidad es el marketing y la publicidad. Trabaja en Royal Caribbean Cruise Lines. Es Fundador de la Historical & Heritage Society y es miembro activo de la American Legion local.

Carlos Santamaria: es director de negocios internacionales de City International Real Estate Group. Presidente del Commodore Club South Condominium Assoc. y past president of Kiwanis Club of Key Biscyane.

Charles Viscito: fue dueño de una compañia consultora de tecnología y management. Es miembro del distrito de Miami de escuelas publicas y catequista de St Agnes.

    Print       Email

Gente & Estilos

Key Biscayne Piano Festival trae nuevos conciertos imperdibles para disfrutar en familia

La temporada inaugural 2018/2019 del Key Biscayne Piano Festival se enor[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales