Actualidad

Un anciano balsero llegó a la playa de Virginia key

balsero--

Que movió a un anciano de 65 años a lanzarse al mar en Cuba, cruzar el peligroso estrecho de Florida y llegar finalmente con éxito a Virginia Key?
Su caso parece afirmar una antigua máxima: nunca es tarde para iniciar nuevos caminos, empezar de nuevo y lanzarse a la aventura.
El hombre rezaba, celebraba y agradecía cuando fue encontrado este semana deambulando por la playa de Virginia Key, frente a Key Biscayne.
Un empleado del parque lo encontró poco después que llegó a la costa, le dio café y galletas hasta que agentes de inmigración llegaron para atenderlo y ocuparse de su caso.
El hombre dijo llamarse Olirio Pacheco. Y contó que con otras dos personas salió en un bote a motor desde Pinar del Río. Pasaron 3 días en el mar, y quedaron a la deriva hasta que fueron llevados por un pescador hasta la playa de Virginia Key.
El servicio de guardacostas buscaba a las otras dos personas, que también llegaron a tierra, pero de las cuales se desconocía su paradero.
Pacheco dijo que no tiene familia en Miami, pero si algunos familiares en Nueva York, con quienes intentaba comunicarse.
Los agentes de inmigración dijeron que es muy posible que al hombre se le permita permanecer en Estados Unidos si no tiene antecedentes penales.

    Print       Email

Eventos

Key Biscayne Car Week con Emerson Fittipaldi

El flamante Key Biscayne Car Week (KBCW) un nuevo evento en la isla ex[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra se va de Virginia Key y podria ir a Homestead

Luego de numerosas quejas de residentes de Miami y organizaciones ambi[...]

Leer mas >